El salto necesario para mantener la ilusión
El Sporting de Gijón se enfrentó al Real Zaragoza en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga SmartBank. Un partido que se resolvió en el tramo final con victoria rojiblanca. Un triunfo que les permite a los rojiblancos mirar hacia la zona alta.
El conjunto de Gallego trataba de reponerse a los tres encuentros sin vencer. Para ello el técnico hacía un cambio en el sistema, dotando de un centro del campo más físico con Gragera y Javi Fuego. Dando un pasito adelante Pedro Díaz. Como ese paso adelante que dio el equipo.
Desde el primer momento cogió el balón y quiso buscar la portería rival, aunque fuera un dominio infructuoso. Los disparos desde lejos de Pedro Díaz y Aitor fueron mandando avisos. Ese dominio seguía sin traducirse en ocasiones claras y poco a poco se fue apagando con el tiempo.
Al borde del descanso llegó la peor noticia posible. Manu García, clave en los esquemas de Gallego abandonaba el terreno de juego por lesión. La acumulación de partidos y minutos se va notando en la plantilla rojiblanca.
Importante lesión de Manu García al borde del descanso
Tras el paso por los vestuarios sí ocurrieron cosas sobre el verde de El Molinón. Y es que el paso adelante de los jugadores de Gallego fue más que notorio. Desde el primer momento se hizo palpable. Pero se toparon con alguien con el que no contaban: Cristian Álvarez.
El meta rival sacó dos buenas manos a Aitor y a Gaspar. Pero el aviso estaba más que dado. Y tan aviso. Tanto va el cántaro a la fuente que normalmente se tiene que romper. Saúl García puso un caramelo y Djuka no se desaprovecha el regalo para romper el marcador.
El gol en el momento oportuno y un equipo que supo remar hasta el final. Tres puntos necesarios para romper una mala racha y seguir mirando hacia arriba.