Este lunes el Sporting de Gijón afrontará su último partido del Tourmalet de diciembre ante el CD Leganés. Y lo hará con la baja confirmada de Manu García y la duda hasta última hora de Jean-Sylvain Babin.
David Gallego y su cuerpo técnico deberán recomponer obligatoriamente su once inicial para enfrentarse a un rival directo por el ascenso debido a la baja confirmada de Manu García. El mediapunta gijonés padece una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales derechos que le mantendrán en el dique seco hasta enero.
Babin, en cambio, sufre una contractura en el tríceps derecho y David Gallego y su cuerpo técnico estarán pendientes hasta la última sesión, que se celebrará el domingo en la Escuela de Fútbol de Mareo, para decidir si incluirle en la convocatoria. El parón navideño podría invitar a que arriesgasen y forzara para jugar, pero deberán valorar los posibles riesgos que podría sufrir en un futuro.
Además de la posible reestructuración del once inicial, David Gallego continúa con la preparación del partido ante el Leganés. En el entrenamiento de este sábado ha realizado trabajos específicos tácticos y ha trabajado sobre el terreno de juego la estrategia a balón parado. Estos ejercicios llegaron tras una charla técnica previa.
El partido frente al Leganés supondrá la vuelta a Gijón de 'Pichu' Cuéllar, portero del Real Sporting durante nueve temporadas y uno de los jugadores más queridos por la afición, que recientemente manifestó que no esperaba volver a El Molinón como visitante.
No está tan clara, en cambio, la vuelta de Michael Santos. El atacante uruguayo atraviesa unas extrañas molestias físicas que le han impedido gozar de continuidad con los pepineros. Por tanto, es más que probable que no pueda volver a un campo como El Molinón, del que guarda gratísimos recuerdos.