La Policía investigará cuál es el origen del brote de coronavirus
La Delegación del Gobierno en Asturias ha solicitado a la policía que abra una investigación para esclarecer si el brote de coronavirus surgido en el Sporting de Gijón tiene que ver con la celebración de eventos que incumplen las normas sanitarias.
La Delegación del Gobierno ha pedido a la @Policia de Asturias que abra una investigación para aclarar si el brote de COVID-19 vinculado al Real Sporting de Gijón está relacionado con la celebración de eventos que incumplen las normas sanitarias aprobadas por el @GobAsturias.
— Delegación del Gobierno en Asturias (@DelGob_Asturias) January 4, 2021
Así lo ha detallado en su cuenta de Twitter la propia Delegación del Gobierno de Asturias, que quiere llegar a lo más profundo del asunto para conocer cuál es el origen del brote que estalló en el equipo rojiblanco y del cual han surgido más de 30 positivos y más de un centenar de contactos estrechos.
En estos momentos tanto el propio club, LaLiga como el Principado investigan lo sucedido, así como la policía. En las últimas horas el vicepresidente del Sporting, Javier Martínez, detalló en El Partidazo de Cope que no se había organizado ninguna fiesta privada para ningún jugador en uno de sus locales donde se reunieron algunos jugadores del equipo el día de Nochebuena.
A la vez, asumía la responsabilidad de que en algunos momentos las personas allí presentes no respetaran a rajatabla las medidas de distanciamiento. Además, no se atrevió a desmentir o confirmar si se realizó alguna fiesta en el domicilio particular de un jugador por falta de pruebas.
En estos momentos el procedimiento sigue su curso y las próximas indagaciones servirán para esclarecer cuál es el origen de este brote que ha puesto en jaque a la entidad y que puede tener consecuencias graves para algunos de sus protagonistas.