2-0, Djuka (m. 54)
Que Filomena permita dar un golpe sobre la mesa
El Sporting de Gijón se verá las caras con el CF Fuenlabrada este domingo en El Molinón, un día después de lo previsto debito al temporal Filomena, que hacía imposible que los madrileños pudiesen poner rumbo al Principado. El conjunto rojiblanco, aún diezmado por los contagios por coronavirus en su plantilla, espera sacar los tres puntos en un duelo que supondrá un nuevo retorno a la que fuera su casa de José Ramón Sandoval.
El duelo ante el Fuenlabrada será el tercero para los asturianos en una semana tras la aparición de nueve positivos en el plante, lo que deja a David Gallego muy limitado a la hora de hacer la alineación. Tendrá que repetir buena parte del once que dispuso ante Lugo y Amorebieta, encuentros en los que Marc Valiente y Cristian Salvador, recuperados de sus lesiones y que jugaban sus primeros minutos esta temporada fueron hombres clave.
En el envite copero, Gallego dio descanso a jugadores como Bogdan Milovanov, Borja López, Aitor García o Uros Djurdjevic. Todos ellos volverán a la titularidad ante el Fuenlabrada, mientras que el resto será presumiblemente el mismo que empató en Lugo y superó la eliminatoria en Amorebieta.
De este modo, la portería seguirá siendo para Christian Joel a la espera de que el habitual Diego Mariño vuelva a estar disponible. La defensa también será la misma del Anxo Carro, con Jean-Sylvain Babin y Borja López como pareja de centrales, y Bogdan Milovanov y Saúl García en los laterales.
Cristian Salvador volverá a acompañar a Javi Fuego en la medular, con Nikola Cumic por el carril derecho y Carlos Carmona en el izquierdo. En el frente de ataque, Aitor García acompañará a Uros Djurdjevic, que será el hombre más adelantado de los rojiblancos una jornada más.
En lo que respecta al Fuenlabrada, tres puntos en El Molinón permitirían al equipo de Sandoval acercarse a la zona de promoción de ascenso. De lograrlos, sería solo la quinta vez que lo hacen en enfrentamiento liguero desde el pasado 26 de septiembre. Ahora bien, todos esos triunfos llegaron a domicilio, incluido el más reciente en el campo del Mallorca.
Ante el Sporting, Sandoval no podrá contar con Dragan Rosic, Juanma Marrero, Óscar Pinchi, Sekou Gassama y Pathé Ciss. Solo este último tuvo minutos en Copa del Rey, precisamente, ante el conjunto balear. Un duelo en el que el otrora técnico rojiblanco dio minutos a muchos de los menos habituales.
De este modo, se esperan muchas rotaciones. No las habrá en portería, donde Pol Freixanet se mantendrá como titular, pero si en defensa. Alejandro Sotillos sustituirá a Rubén Pulido como pareja de Adrián Diéguez en el eje de la zaga, mientras que Mikel Iribas y Antonio Glauder ocuparán los laterales en detrimento de Pol Valentín y Moi Delgado.
En el centro del campo repetirá Jano Velasco, pero estará acompañado por Cristóbal Márquez en lugar de por Aldair Fuentes. Franchu Feuillassier e Iban Salvador sustituirán a Damián Cáceres y Álex Mula en los costados, con Randy Nteka repitiendo en la mediapunta. Mientras que Tahiru Awudu dejará el puesto de 'nueve' a Aboubakary Kanté.