Álvaro Vázquez y el Sporting no se reencontrarán este curso: la cláusula de su contrato
Álvaro Vázquez ha sido el primer movimiento del Sporting de Gijón en el mercado de fichajes de invierno. Una salida anunciada teniendo en cuenta que ya el pasado verano estuvo en la rampa de salida para abandonar la disciplina rojiblanca. El delantero jugará en el Sabadell hasta el final de la presente temporada, pero no se medirá al equipo de David Gallego cuando ambos clubes se enfrenten en la segunda vuelta del campeonato en LaLiga SmartBank.
Ambos equipos y el jugador se encontraban desde hace tiempo en negociaciones para fraguar la operación, que se confirmó este pasado martes.
El atacante catalán militará en las filas del Sabadell hasta el próximo 30 de junio de 2021 y no se 'cruzará' con el Sporting en la trigésima jornada del campeonato cuando el equipo rojiblanco visitará al conjunto de la Nova Creu Alta.
Vázquez no podrá jugar ante el Sporting en virtud de una cláusula que contiene su contrato de cesión en este mercado de fichajes de invierno, tal y como informa Cope Asturias. Es la conocida cláusula del miedo.
Desde antes del inicio del mercado de invierno, el nombre de Álvaro Vázquez estaba en la agenda de posibles salidas del club. De hecho, hasta el último día del mercado de fichajes veraniego la posibilidad de que abandonara el club rojiblanco rumbo al Sabadell estuvo encima de la mesa.
El rendimiento del jugador no estaba siendo el esperado desde el inicio del presente curso, por lo que el club ha decidido buscarle otro destino. Una opción también interesante para el jugador, que contaba con pocos minutos con los rojiblancos.
📣 @AlvaroVazquez91 cedido al @CESabadell
➡️ El futbolista jugará en el conjunto catalán hasta el final de la temporada
🔴⚪️ #SiempreSporting 🔴⚪️
👇https://t.co/t56oqT71Lt pic.twitter.com/LmvsfuFTm8
— Real Sporting (@RealSporting) January 12, 2021