Javi Fuego, sin renovar pero con voluntad: "Con ayudar al club me basta"
El centrocampista del Sporting de Gijón Javi Fuego ha comparecido en rueda de prensa este jueves para analizar la actualidad del club gijonés con vistas al encuentro de la Copa del Rey ante el Betis. Además de eso, ha hablado acerca de su futuro en el equipo, ya que su contrato expira antes del próximo mercado de fichajes veraniego.
Tras una temporada errática en su retorno a casa, Fuego está atravesando un buen momento de forma y juego. Aunque su vinculación con el club acaba a finales de esta temporada antes de que comience el mercado de fichajes de verano, todavía no ha renovado su contrato.
El centrocampista de Pola de Siero ha reconocido que todavía no ha habido ninguna conversación, pero cree que todavía "no es el momento" para sentarse a hablar sobre este tema. "Estoy feliz ayudando al club y con eso me basta. De momento no hace falta hablar de nada más", insiste.
El jugador reconoció tener "ganas e ilusión" de seguir sumando minutos "si el entrenador considera que debe seguir contando conmigo" y agradeció "estar teniendo suerte con las lesiones". Además, ha dejado que claro que siempre ha intentado "dar el máximo" y "tener la máxima implicación, compromiso y esfuerzo".
Reconoce también que "la buena dinámica colectiva repercute en lo individual". Y es que en su opinión, "a veces las cosas salen mejor y otra peor, pero hay que adaptarse a las circunstancias y tener siempre la conciencia tranquila por haberlo dado todo".
Javi Fuego valora la última semana
No ha sido una semana fácil para el Real Sporting, con todas las bajas que ha habido por el brote de Covid-19. El capitán ha asegurado que "la han cubierto con nota", y destacó que los jugadores "han competido muy bien con la ayuda de los del filial".
Sobre la eliminatoria copera ante el Betis, descartó que vaya a "descentrar el objetivo" y consideró que "es un partido bonito y con todos los alicientes para que sea especial". Fuego dijo que jugarán "contra un gran equipo", pero consideró "un reto poder superar esta eliminatoria y ver hasta dónde puede llegar el equipo".