En el presente mercado de fichajes de invierno, el Sporting de Gijón aún no ha realizado ningún movimiento en lo que se refiere al capítulo de incorporaciones. En cuanto al de salidas, sí que se ha producido la salida de Álvaro Vázquez rumbo al Sabadell. Este martes, un exjugador del Sporting ha sido protagonista en el mercado al llegar al Real Zaragoza de la mano de Miguel Torrecilla.
El que fuera director deportivo de la entidad rojiblanca hasta la llegada de Javier Rico ha vuelto a pelear por hacerse con los servicios de otro exrojiblanco para reforzar al Real Zaragoza.
Tras la llegada de Mathieu Peybernes para reforzar la defensa zaragocista, el salmantino ha logrado la contratación del delantero Álex Alegría, que jugará cedido por el RCD Mallorca hasta el final de la presente temporada.
El atacante extremeño de 28 años llega en este mercado de fichajes en busca de minutos y con el objetivo de recuperar sensaciones. De esta forma, el Real Zaragoza ya tiene nuevo delantero, con el que buscará más goles que los aportados por Vuckic y el 'Toro' Fernández: cero.
En su etapa como rojiblanco, Álex Alegría, que llegó procedente del Real Betis en calidad de cedido, disputó un total de 16 encuentros en la segunda vuelta del campeonato 2018/2019 en los que sumó 1.100 minutos sobre el césped. El delantero anotó tres dianas y dio dos asistencias.
Tras ello, fichó por el RCD Mallorca donde tampoco ha logrado tener la continuidad y el protagonismo que le gustaría. La segunda vuelta del curso pasado también tuvo que salir a préstamo en busca de minutos. Su destino fue el Extremadura, donde en 17 partidos llegó a marcar seis tantos. Pero no pudo evitar el descenso del club extremeño.
Ahora firma con el Real Zaragoza para ayudar al club blanquillo en su objetivo de alejarse del descenso y conseguir la salvación. JIM podrá contar con él para el fundamental encuentro de este viernes en Albacete. Llega para aportar poderío aéreo, gol y apretarle las tuercas a los hombres de ataque.