Javi Rico y el Sporting de Gijón tienen clara la estrategia a seguir en este mercado invernal: aligerar plantilla para poder hacer fichajes. El primero en salir fue Álvaro Vázquez y el siguiente, aunque hay varios nombres en la lista de la dirección deportiva, podría ser Neftali Manzambi.
El extremo suizo, una apuesta de futuro de Miguel Torrecilla en verano de 2018, se quedó sin ficha tras la conclusión del mercado veraniego. Aunque se especuló con una rescisión de contrato, ha disputado tres partidos esta temporada: dos de Copa del Rey ante Quintanar del Rey y SD Amorebieta y el encuentro de LaLiga SmartBank ante el Fuenlabrada.
Pocos días después, el jugador volvió a tener ficha profesional y se le asignó el dorsal número 11. Aunque su debut no se produjo hasta el mes de diciembre en el encuentro copero en Castilla la Mancha ante el Quintanar del Rey.
Tal y como informa El Comercio, David Gallego mantuvo una charla individual con él en el entrenamiento de este martes y se reincidió en la idea de que el jugador tendrá que salir si se le encuentra una opción favorable.
El club trabaja para darle salida al extremo suizo-angoleño antes de la conclusión del mercado invernal. Teniendo en cuenta que las dos anteriores temporadas salió cedido al Córdoba CF y al Valencia Mestalla de Segunda División B, no sería descartable que el jugador acabase saliendo nuevamente a un equipo de esta categoría.
Aunque tampoco sería descartable que el jugador acabase saliendo al extranjero. El mercado de fichajes de Suiza, su país de orígen, cierra unas semanas más tarde que el de España. El jugador, internacional sub 21 con este país y formado en la cantera del FC Basel, todavía tiene cartel en Suiza, por lo que tampoco sería descartable que acabase regresando.