Son escasos los movimientos que se están produciendo hasta la fecha en el Sporting de Gijón en materia de fichajes. Al igual que lo fueron en el pasado mercado estival. Uno de los nombres que más ha bailado en este tiempo ha sido el de Berto González. Al interés del Córdoba y a una operación que parecía casi pactada, se suma ahora la intención de los rojiblancos de seguir contando con él, tal y como informa El Comercio.
Cada novedad que surge entorno al caso de Berto es un giro de tuerca. Las últimas informaciones hablaban de que el jugador estaba muy cerca de partir con destino al Córdoba. Incluso el entrenador del conjunto andaluz, Pablo Alfaro, hacía referencia al atacante como una pieza que encajaría muy bien en los esquemas de la plantilla.
Sin embargo, el Sporting parece que no va a ceder y que quiere seguir contando con Berto al menos en lo que resta de la presente temporada. Pese a que ha tenido escasa participación bajo las órdenes de David Gallego, desde el club entienden que podría tener minutos en este segundo tramo del campeonato. Hasta la fecha tan solo ha ido convocado en alguna ocasión y debido a la falta de efectivos por el brote de coronavirus que se desencadenó en el club.
Otro de los motivos por los que desea seguir contando con él es debido a la delicada situación del filial, colista del subgrupo B del Grupo I en Segunda B. Entienden, desde la entidad, que se puede convertir en una pieza importante para tratar que el Sporting B remonte y con la posibilidad de crecer en el primer equipo. Aún restan días de mercado por delante para saber qué sucederá.