El gran gesto del Cartagena que libra a Aitor García de cuatro partidos de sanción
Aitor García fue expulsado a los 18 minutos de entrar en el terreno de juego ante el FC Cartagena. El extremo del Sporting de Gijón vio una tarjeta roja directa por, supuestamente, insultar a uno de los árbitros asistentes del encuentro. De hecho, el onubense se enfrentaba a una sanción de hasta cuatro partidos. Algo que, finalmente, no sucederá. Y es que el Comité de Competición, ante las alegaciones del club rojiblanco y del Efesé, ha determinado que sea mucho menor. Para ello ha sido vital la intervención del club murciano: con su gran gesto ha evitado que Aitor se pierda hasta cuatro encuentros.
EN VÍDEO | Esta es la acción por lo que Aitor García fue expulsado con roja directa del #RealSportingCartagena https://t.co/fcKW46JSYR
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) January 31, 2021
El acta arbitral reflejaba la infracción de la siguiente manera: "En el minuto 79 el jugador Aitor García fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mi árbitro asistente número 1 en los siguientes términos: 'Me cago en tu puta madre'". Así reza el acta arbitral. Algo que el propio David Gallego negó durante la rueda de prensa posterior al duelo. "Aitor ha hecho una expresión para él mismo y el linier ha pensado que iba por él. Para pitar cosas así hay que estar muy seguros", sentenció.
El Cartagena, clave para aliviar la sanción a Aitor García
La versión del colegiado la comparten los futbolistas del Cartagena. Y es que, según desvela Cope Asturias, el Comité de Competición ha determinado lo siguiente: "en ningún caso se dirigió al árbitro, sino que la expresión utilizada fue 'me cago en mi puta madre', siendo una expresión desafortunada pero dirigida hacia sí mismo". Para ello, y según la misma información, "jugadores y técnicos que se encontraban en las cercanías donde se produjo la expresión, no solo del propio equipo, sino también del equipo rival (el Cartagena)". De este modo, "existen indicios razonables suficientes para poder concluir que, en efecto, la expresión utilizada por el jugador expulsado, aun desafortunada, no se dirigía contra el colegiado asistente en términos de ofensa personal hacia el mismo, sino de una expresión desafortunada del jugador hacía sí mismo".
Es por eso que, finalmente, la sanción para Aitor García será, únicamente de un partido. "se trata, en todo caso, de una expresión inadecuada y contraria al decoro deportivo, procediendo a imponer la sanción prevista en el artículo 119 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol", sentencia el Comité.