Ganar en Sabadell y esperar, la única receta para escalar
El Sporting de Gijón visita la Nova Creu Alta para medirse al CE Sabadell. Un partido en el que el técnico rojiblanco, David Gallego, podría repetir el mismo once con el que su equipo dio un golpe sobre la mesa la pasada jornada frente al actual líder de LaLiga SmartBank, el RCD Mallorca, con el único objetivo de prolongar su inmensa racha de siete encuentros consecutivos sin perder.
Por su parte, el cuadro catalán llega inmerso en problemas. Con 29 puntos se coloca como vigésimo primero, es decir, penúltimo. Los de Antonio Hidalgo necesitan victorias como el comer, por lo que saldrán con un extra de motivación para afrontar el partido. Eso sí, la única receta para seguir escalando en los puestos de ascenso a LaLiga Santander es vencer al Sabadell y esperar resultados.
Gallego tiene a su disposición a toda la plantilla, a excepción de Guille Rosas, al que, aunque ya se está ejercitando con el resto del grupo, el técnico le dará un tiempo más de recuperación de lesión muscular. Además, será la última cita antes de que el 'Virus FIFA' provoque las bajas de Manu García, convocado por la selección sub 21, y de Uros Djurdjevic, máximo goleador de la categoría y citado por la selección de Montenegro.
El buen juego del Sporting, unido al gran resultado logrado ante un Mallorca invicto a domicilio hasta entonces, hace indicar que Gallego podría repetir alineación, lo que mantendría a Víctor Campuzano en el once inicial tras su debut como titular con la camiseta rojiblanca, en un partido en el que rindió a un alto nivel, en la misma línea que el resto del equipo.
Así las cosas, Diego Mariño seguirá bajo palos, con una línea de cuatro defensas formada por Bogdan Milovanov, Jean-Sylvain Babin, Marc Valiente y Saúl García. En la medular, Javi Fuego estará acompañado por Pedro Díaz, con Nacho Méndez y Manu García caídos a las bandas. Campuzano hará de enlace entre el centro del campo y un Djurdjevic que será el hombre más adelantado.
Así las cosas, nuestro posible once del Sporting ante el Sabadell estará formado por: Mariño; Bogdan, Babin, Valiente, Saúl; Javi Fuego, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Manu García; Campuzano y Djuka.