De fichaje 'random' del Sporting a ser la gran esperanza de su país
Durante este parón de selecciones, los seguidores del Sporting de Gijón estarán pendientes de lo que hagan Manu García en el Europeo sub 21 y Uros Djurdjevic con Montenegro en la clasificación para el Mundial. Pero hay otro jugador con un pasado reciente como rojiblanco que está convocado con su selección. Se trata de Abdullah Al-Hamdan, el jugador saudí que recaló en El Molinón en el marco de aquella extraña colaboración entre LaLiga y la federación saudí de cara al Mundial de 2018.
Durante sus seis meses en Gijón, Abdullah alternó entrenamientos con el filial y el Juvenil División de Honor. Es más, se volvió a su país sin ni siquiera llegar a debutar en algún partido oficial.
Tres años después, el jugador que llegó a Gijón con la vitola de ser una de las promesas del fútbol saudí, está demostrando que puede cumplir con esas expectativas. Tras ser una de las revelaciones de la liga saudí en la primera mitad de la temporada, Abdullah se incorporó al Al-Hilal, equipo más laureado de su país, en el mercado invernal.
Abdullah, una realidad en Arabia Saudí
Actualmente, comparte vestuario y delantera con jugadores de reconocido prestigio como Sebastian Giovinco, Bafetimbi Gomis o Luciano Vietto y, además, se ha asentado en las convocatorias de la selección absoluta de Arabia Saudí, una habitual en los mundiales.
A sus apenas 21 años ya ha disputado nueve partidos con 'los halcones verdes', en los que ha anotado tres goles. A partir de este jueves afrontará una nueva convocatoria en la que querrá dar continuidad a su buen estado de forma. ¿Acabará volviendo en algún momento a España? ¡Quién sabe!.
Our squad for March FIFA window is revealed.
26 players made it to @Herve_Renard_HR list 🇸🇦 💪 .for more details ⬇️ :
🔗 https://t.co/ewXtm16dlP . pic.twitter.com/lZPokXQqM6
— Saudi National Team (@SaudiNT_EN) March 16, 2021