Es Noticia

¿Una victoria para el Sporting sin jugar?: la normativa de la RFEF por los positivos del Mirandés

Expandir v
José Manuel Simón

El brote de Covid-19 que asola a la plantilla del Mirandés puede tener consecuencias directas en el Sporting de Gijón. Los 13 positivos del equipo de José Alberto López han llegado en un momento más que inoportuno. Y es que, dependiendo del avance de los contagiados en los burgaleses, podría darse el caso de que no se dispute el partido y el equipo rojiblanco se lleve los tres puntos. Así lo dictamina la normativa de la RFEF referente a los positivos por coronavirus en LaLiga SmartBank.

Así, en el punto 2 de esta normativa se especifica que, en caso de no disponer de "al menos 13 futbolistas" del primer equipo y el filial "se deberá acordar el aplazamiento del encuentro a una nueva fecha". Además, se estipula que los clubes de LaLiga SmartBank dispondrán de "un máximo de dos aplazamientos" a lo largo de la temporada.

Cabe recordar que el partido entre Mirandés y Rayo Vallecano de este fin de semana ya se aplazó después de que se notificasen seis positivos en la plantilla de los jabatos y que es más que probable que suceda lo mismo con el partido ante el Tenerife de este miércoles.

Un lance del Mirandés-Sporting de la primera vuelta (Foto: LaLiga)

Esta misma normativa establece también que, una vez suspendidos dos partidos, "se dará por ganador al equipo que estuviere en disposición de disputar el partido". El resultado del encuentro sería de tres goles a cero para ese equipo.

El precedente del Sporting

Cabe recordar que el brote de coronavirus que sufrió el Sporting en fiestas navideñas no provocó la suspensión de ninguno de sus partidos porque disponía de los jugadores necesarios para poder disputarlos.

David Gallego tuvo que completar las convocatorias para los partidos ante Lugo y Fuenlabrada con jugadores del filial, algo que podría hacer también el Mirandés si recupera efectivos de aquí al próximo domingo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar