Piqué y Valiente soñaban con él: el ídolo del Sporting que les "volvió locos" en Alevines
Andrés Iniesta, Jonatan Valle o Ander Herrera son algunos de los protagonistas de 'Los otros de Brunete', el documental que Movistar+ estrena este jueves. Además de ellos, el Sporting de Gijón y Mareo también van a tener su cuota de protagonismo. Y es que otro de los protagonistas es un jugador que, pese a no estar formado en la Escuela de fútbol, tuvo un breve paso por el filial antes de convertirse en un icono del primer equipo. Se trata, como no podía ser otra forma, de Alberto Lora.
Antes de incorporarse al Real Sporting en la temporada 2006/2007, Lora fue uno de los jugadores con más proyección de la cantera del Real Madrid. Algo que le convirtió en un habitual del tradicional Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 de Brunete, del que incluso llegó a ser nombrado mejor jugador de la edición de 1999.
"Nos volvió locos a todo el equipo", recuerda en el documental Gerard Piqué, uno de los jugadores que sufrió el hat trick que el futuro lateral del Sporting les endosó en aquella final. Como curiosidad, su compañero en defensa es un actual jugador rojiblanco: Marc Valiente.
Esteban Granero, compañero de Lora, va mucho más allá en su definición. "En el primer equipo sabías que Cristiano Ronaldo te podía resolver el partido. Aquí pasaba algo parecido. Teníamos un as en la manga".
"Granero es demasiado buena persona. Hasta se pasa. Con Piqué teníamos algo de rivalidad cuando nos enfrentábamos con el Barcelona en aquellas categorías. Cuando estaba en el Sporting, nos enfrentamos y comentamos aquellas experiencias que vivimos juntos. Que se acuerde de ti es de agradecer, porque es uno de los mejores centrales del mundo", ha respondido Alberto Lora en Noticias Vamos.
La nueva vida de Lora
Tras marcharse del Sporting en 2018, Lora tuvo una experiencia exótica en el Omonia Nicosia. Tras un breve paso por Chipre, decidió volver a Asturias la pasada temporada para enrolarse en el Marino de Luanco.
En apenas dos temporadas se ha convertido en un baluarte del conjunto luanquino, que este fin de semana visitará Riazor en el primer partido de la segunda fase de Segunda división B.