El reto del Sporting en La Romareda en el tramo más decisivo de la temporada
El Sporting de Gijón. sumó en el derbi asturiano ante el Real Oviedo la tercera derrota seguida consecutiva en LaLiga SmartBank. A la derrota en el derbi se le suman las derrotas en casa ante el Mirandés y el CD Tenerife. Es de largo la peor racha de la temporada. Aunque no es la primera vez que está tres partidos seguidos sin vencer.
Lo que sí tiene el equipo de Gallego el reto de no convertir esos tres partidos en cuatro. Significaría la peor racha de la temporada, en el peor momento posible. Es por ello, que el partido de la próxima jornada ante el Real Zaragoza se antoja vital para cortar la racha.
La visita a La Romareda supone un reto para los de Gallego. Hay otros tramos de la temporada en los que ha estado tres partidos sin vencer. El primero de la jornada 5 a la 7 que encadenó derrota en el Tartiere, empate a uno ante el Tenerife y derrota de nuevo en La Rosaleda.
El siguiente va de la 11 a la 13: derrota en Anduva y luego dos empates ante Rayo Vallecano y Mallorca. El último es ya de la 14 a la 16 con derrota en Gran Canaria, empate en casa el Albacete y una posterior derrota en el RCDE Stadium.
El Sporting con una sola baja en el entrenamiento
Es por ello, que Gallego tiene que tirar de toda su plantilla para el tramo más importante. La mañana posterior a un derbi asturiano que acabó en derrota ha sido dura para el Sporting de Gijón. Los de David Gallego llevaron a cabo su primera sesión de entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo, ya con la mente puesta en el partido ante el Real Zaragoza del próximo viernes (21.00 horas). En la misma, el técnico rojiblanco contó con una única ausencia, la de Víctor Campuzano, que se encuentra a la espera de pruebas médicas que den a conocer el alcance exacto de su lesión.
El Sporting no vuelve a ganar un partido en lo que resta de temporada, que falta de sangre y de compromiso con la camiseta y con el escudo, patético