El Sporting, ante un reto mayúsculo: frenar la sangría a balón parado
El Sporting de Gijón lleva una temporada muy buena que le ha hecho ganarse estar entre los primeros cinco puestos de la clasificación de LaLiga SmartBank. Aunque en estos tres últimos partidos los jugadores rojiblancos arrastran un cansancio que les está pasando factura. Han sumado tres derrotas consecutivas que les ha hecho ponerse al borde del precipicio.
A pesar de la buena temporada y estar entre los cinco primeros, está entre los equipos que más encajan goles a balón parado. Según la cuenta de estadísticas de fútbol de España (@StatsBombES), el cuadro de David Gallego se encuentra entre los últimos puestos de la competición.
Y lo mismo para la Segunda División: pic.twitter.com/z0m3CVHQ5O
— StatsBombES (@StatsBombES) April 21, 2021
Aunque, realmente, la técnica del balón parado no tiene nada que ver con cómo llevan la temporada los equipos. En primer lugar se encuentra el Real Oviedo, mientras que su puesto en la clasificación es el 14º. Pero sí que estas estadísticas acompañan al Espanyol y Mallorca en cuanto a su posición en la clasificación, ya que son los dos primeros de la tabla y se sitúan entre los cinco que menos goles de estrategia reciben.
El balón parado ayuda a muchos equipos a resolver encuentros decisivos. Por lo que a los de Gallego le vendría muy bien practicar y que les sirviera en los últimos encuentros que le queda de esta temporada. Siete partidos decisivos para saber si el Sporting se clasifica para jugar los play off y cumplir el sueño de ser de Primera.
Los rojiblancos se encuentran en un proceso de recuperación y de estudiar nuevas formas de ejecutar el juego en la recta final del curso más atípico de la historia del fútbol. Una recuperación que veremos si es una realidad este viernes a las 21.00 horas frente al Real Zaragoza en el estadio La Romareda.