El Sporting, agradecido por la llamada del Oviedo
En la mañana de este lunes, el Real Sporting de Gijón hacía pública su decisión de no inscribir a sus equipos de Benjamín, Alevín y Cadete en los torneos de la Federación Asturiana. Una decisión que el club justifica en aras de la salud y por la ausencia de protocolos sanitarios contra la COVID, pero que ha llevado a las familias de los jóvenes futbolistas a buscar alternativas para que sus hijos puedan seguir jugando y algunos han llamado directamente a las puertas del Real Oviedo.
Al respecto, el Sporting ha confirmado que ha recibido una llamada del eterno rival asegurándole que ningún canterano rojiblanco ni su entorno se ha dirigido al club carbayón para 'pasarse' a la cantera azul: "La secretaría técnica del Real Oviedo se ha puesto en contacto con nosotros y nos confirma que ni un padre, familiar o representante de jugador alguno del Sporting se ha puesto en contacto con ellos para intentar un cambio de ficha. Agradecemos esa llamada del Oviedo".
Son palabras de Fernando Losada, consejero del club gijonés, en su comparecencia en sala de prensa para explicar los motivos de esta decisión, dando por hecho que "cualquier jugador de cantera está en su derecho de plantearse irse" y recordando que "si los servicios médicos del club son tan buenos para hacer un seguimiento médico u operarse de una rodilla también los son para hacer estas recomendaciones".
Asimismo, Losada reconoce que "deportiva y formativamente se ha pedido un año pero por ganar un mes no se va a echar por la borda el trabajo realizado durante tantos meses en protección de la salud" y, del mismo modo, promete "la vuelta a la actividad en cuando las condiciones sanitarias lo permitan".
Desde hace años, con sus más y sus menos entre ambos clubes, la relación se en cuanto a las categorías inferiores se mantiene intacta merced a un pacto tácito no escrito que se está cumpliendo por el momento. Una medida tomada con el objetivo de evitar polémicas pasadas con respecto a la formación de jugadores.