El Sporting busca emular un registro reciente: el espejo de Cuéllar
El Sporting de Gijón se encuentra en estos momentos en las posiciones que dan acceso a los play offs de ascenso a LaLiga Santander. El equipo de David Gallego destaca, sobre todo, por su solidez defensiva. Y justo es por ello que una figura resalta por encima de otras: Diego Mariño.
El guardameta del Sporting tiene un reto para las últimas cuatro jornadas que restan de campeonato. Actualmente se encuentra en segunda posición para el Zamora de la categoría, por delante solo tiene a Diego López. El arquero de Paradela ha encajado 23 goles en 38 partidos, lo que la hace tener un coeficiente del 0,61.
Por su parte, Mariño, que se perdió un mes de campaña por el coronavirus, ha encajado 22 goles en 34 encuentros. Su coeficiente es del 0,63, por encima del 0,66 del arquero titular de Son Moix, que recibido 25 tanto en 38 envites.
Mariño, tras los registros de Cuéllar
El último jugador del Sporting que fue Zamora en Segunda División fue Iván Cuéllar. El extremeño fue el portero menos goleado de la categoría en la temporada 2014/2015. Una temporada que terminó con el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional de la mano de Abelardo.
Ahora, Mariño, se encuentra a cuatro partidos de conseguir igualar un registro parecido. Tiene un reto por delante, complicado, pero en el último encuentro Diego López recibió dos goles ante el Cartagena, con lo que todo puede ocurrir.
diego lopez no jugo contra cartagena