Salida inminente en el Sporting: no renovará y ya tiene un hueco en un posible rival
Aunque todavía no se sabe siquiera en qué categoría jugará la próxima temporada el Sporting de Gijón, hay ciertas cuestiones sobre la plantilla y los fichajes que se van aclarando, aun antes de acabar el curso. Una de ellas es la más que probable salida de uno de los jugadores que parecía ir ganando confianza a lo largo de la competición, pero que no ha terminado de explotar. Se trata de Cristian Salvador.
Según informaba este lunes en 'SER Deportivos Gijón' de la Cadena SER el periodista Antón Meana, el mediocentro de Zamora tendría un principio de acuerdo con la SD Huesca. Salvador se iría libre, puesto que no ha llegado a renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio.
Cabe recordar que el equipo aragonés todavía tiene opciones de continuar en LaLiga Santander la próxima campaña, aunque no depende de sí mismo y tendrá que esperar a que finalice la última jornada y hacer ante el Valencia lo mismo que el Elche frente al Athletic (sábado 22, 18.30 horas en El Alcoraz).
De este modo, en caso de seguir en la máxima categoría, esta sería una gran oportunidad para Cristian Salvador. El centrocampista de 26 años sólo ha disputado 500 minutos en este curso, sumando los partidos de LaLiga SmartBank y la Copa del Rey.
Apunta @AntonMeana en La Guadaña que Cristian Salvador tendría un principio de acuerdo con el Huesca para la próxima temporada. Se marchará libre, después de que el Sporting no aceptara venderle la temporada pasada ni le presentara este año una oferta de renovación.
— SER Deportivos Gijón (@SERDepGijon) May 17, 2021
Por eso, parecía evidente que no iba a poder llegar a un acuerdo de renovación con el Sporting, siendo consciente de que apenas ha contado para el técnico rojiblanco. No obstante, según apuntaba también Meana en la SER, el propio club no le habría presentado ninguna oferta.
De este modo, sus días como rojiblanco están contados. Cristian Salvador llegó al filial del Sporting en 2016 y logró una ficha en el primer equipo dos años después, en 2018. Antes, pasó por las categorías inferiores del Zamora CF y por el Sestao River.