Las lesiones acechan al Sporting: dos posibles bajas de peso ante el Almería (y ninguno es Manu García)
El Sporting de Gijón apenas sumó un punto ante el Fuenlabrada y la victoria del Rayo Vallecano le hace depender de otros en la última jornada si quiere, al menos, disputar el play off. Para ello, obviamente, se antoja necesario ganar ante el Almería, que ya ha certificado su presencia en la promoción. Un partido para el que David Gallego mantiene las dudas de Uros Djurdjevic y Borja López.
El internacional montenegrino, que pudo haber desequilibrado el encuentro en el Fernando Torres de no ser por las intervenciones de un inspirado José Javier Belman, sufrió un pisotón en un lance del juego y está pendiente de evolución. Mientras que el central gijonés sufre una contusión que también le hace ser duda. El equipo ha descansado este martes, por lo que el miércoles podría haber novedades al respecto de ambos en la sesión matinal que tendrá lugar en Mareo.
Gallego cruza los dedos y espera poder contar con ambos en la visita del Almería a El Molinón. Principalmente con Djuka, máximo artillero del equipo y también de la categoría, con 22 goles en su cuenta personal. Su acierto de cara a puerta podría ser clave en la última jornada, y posteriormente en el play off, por lo que de no llegar al partido sería una baja capital para los intereses rojiblancos.
Además, una posible ausencia de Djurdjevic cobra más importancia aún debido a que su gran aliado en ataque, Manu García, no estará ante el Almería al ser convocado por Luis de la Fuente para el Europeo sub 21. A la espera de saber qué ocurre con el montenegrino y con el propio Borja López, la del ovetense es, junto a la del lesionado Pablo García, la única baja segura de Gallego para la última jornada del campeonato regular.