La aventura sueca llega a su fin: el jugador del Sporting que vuelve antes de tiempo
La aventura de Neftali en Suecia ha durado poco, exactamente cuatro meses. El jugador fue cedido en el mes de invierno al Mjallby AIF hasta final de temporada. Pero no ha hecho hecho llegar hasta ese caso. Ya que el conjunto sueco ha decidido cortar la cesión antes de tiempo.
Ha sido Larsson, el director deportivo del equipo nórdico, quién hizo el anuncio: "En consulta con Neftali, hemos decidido no prorrogar su contrato de préstamo con Mjällby AIF. Tanto el jugador como nosotros, obviamente, queríamos un mejor resultado para su tiempo en el club, pero considerando el tiempo de juego durante la temporada de primavera, esta decisión se siente como la mejor para ambas partes", apuntaba el encargado de la parcela deportiva del club amarillo. "Neftali tiene una capacidad enorme en algunas cualidades como su empuje y velocidad y estoy convencido de que se beneficiará de ello en su próximo club", añadía en declaraciones a la web del club.
Neftali y una aventura corta en Suecia
El bagaje del futbolista del Sporting de Gijón ha sido pobre. Con 2 partidos en la Copa de Suecia y 4 partidos en total. 41 minutos de juego en la Allsvenskan, campeonato de liga, habla a las claras del poco protagonismo del ariete en Suecia.
De la mano del Mjallby, Neftali tenía la oportunidad de reencontrarse consigo mismo tras un paso por España que no quedará en el recuerdo. Sin embargo, eso no impide que en su nuevo equipo le vean como una gran incorporación: "Tenemos una red de contactos que le ha visto bastante, comenzamos a seguirle en noviembre y, aunque no ha jugado mucho en Gijón, sí hemos podido ver partidos de etapas anteriores", apuntaba Larsson
Neftali regresa ahora al Sporting donde tiene contrato, aunque la dirección deportiva rojiblanca le buscará de nuevo salida.
Que quieren que hagan con los minutos jugados. Quieren sacar peras del olmo. A unos se les exije de todo en un cuarto de hora y a otros se les da un millon de oportunidades. Todos se guian por lo que se dice y se habla y no intentan entender al jugador. Se coge una rutina y punto