Una muestra de compromiso: el gesto del fichaje prioritario del Sporting para firmar
La prioridad de Javi Rico en el Sporting de Gijón para este mercado de fichajes es reforzar la medular. Las bajas de Javi Fuego y Cristian Salvador dejan especialmente tocada la posición de pivote o de centrocampista más posicional y el nombre que ha sonado con más fuerza para suplirles es el del ex canterano Christian Rivera.
Pese a que había varios condicionantes que le alejaban de El Molinón, en los últimos días las negociaciones se van acelerando para ambas partes. Este miércoles se desvelaba que la única condición del Sporting era que llegase libre y rescindiendo su contrato con la UD Las Palmas. Ahora, el jugador ha dado un paso más para poder cumplir su deseo de volver a casa.
Y es que, según informa La Voz de Asturias, Rivera estaría dispuesto a bajarse el sueldo para regresar a Gijón. Y es que el asturiano tiene uno de los salarios más elevados de LaLiga SmartBank: una cifra inalcanzable para la realidad actual a nivel económico de los rojiblancos.
El Sporting quiere total libertad para negociar su contrato
Si la UD Las Palmas decide rescindir a Christian Rivera, el Sporting tendrá total libertad para poder negociar el salario de su jugador y adecuarlo a la situación actual tanto del club como del jugador. Y es que los rojiblancos son conscientes de que no podrían hacer frente a una ficha tan elevada en caso de que llegase como cedido.
El gijonés llegó al equipo canario en 2018 como uno de sus refuerzos principales tras descender a LaLiga SmartBank y con un salario bastante elevado que solo lo han podido asumir equipos de la máxima categoría como SD Huesca y CD Leganés, además de otro recién descendido como el Girona FC en las cesiones que ha tenido durante estos años.