En manos del Alavés: entre el deseo del Sporting, la voluntad del futbolista y la negativa babazorra
Una vez finalizada la temporada con la enorme decepción de haberse quedado fuera de los puestos que permiten disputar el play off, el Sporting de Gijón ha confirmado las bajas de los dos jugadores que llegaron cedidos el pasado verano: Nikola Cumic y Saúl García. Ambos dejan el equipo con más de 30 partidos a sus espaldas y con el futuro en el aire. En el caso del lateral izquierdo, la intención del club es volver a lograr un préstamo de cara al próximo curso, pero todo queda en manos del Deportivo Alavés.
"No tendría ningún problema en seguir, pero no depende de mí ni del Sporting, hay otro club". Así de claro se mostró Saúl tras la derrota del conjunto asturiano ante el Almería en la última jornada de LaLiga SmartBank. "No puedo decir ni que sí ni que no, porque no tengo ni la más remota idea. He hablado con Javi Rico y tampoco sabe", añadía el cántabro al ser cuestionado por si volverá a vestir la elástica rojiblanca el próximo curso.
Es una incógnita, pero el deseo del Sporting de seguir contando con él y la voluntad del propio Saúl podría jugar un papel clave. Pero el Alavés, con quien tiene contrato hasta junio de 2023, no lo pondrá fácil, pues la intención del club no es otra que ingresar en torno al medio millón de euros por su traspaso, cantidad en torno a la cual quedó fijada la opción de compra obligatoria en caso de ascenso.
Una despedida... ¿definitiva?
En su perfil de Instagram, Saúl García escribía unas palabras de despedidas en las que dejaba la puerta abierta a un posible regreso: "Final de temporada muy cruel. Se nos escapó el sueño por el que tanto habíamos luchado durante todo el año! Muchas gracias al Sporting por haberme dado la oportunidad de jugar en un club tan TOP como este. Muchas gracias al staff, servicios médicos, trabajadores del club, compañeros y afición por haberme tratado tan bien y sentirme tan querido. ¡Ojalá nos volvamos a encontrar en el futuro! Puxa Sporting".