De la Fuente elogia el trabajo de Gallego: "Ha garantizado el futuro del Sporting"
-
Sin ofertas por Manu García: Javi Rico asegura que "no ha pedido salir del Sporting"
-
Del internacional 20 al golpe en la nariz: la experiencia de Manu García con la absoluta
-
Luis de la Fuente desvela los motivos para convocar a Manu García pese al play off
Pese a que la temporada no concluyó como esperaban muchos aficionados del Sporting de Gijón, el trabajo de David Gallego ha despertado los elogios de muchos de sus compañeros de profesión. El último en sumarse a estos halagos ha sido el seleccionador sub 21 Luis De la Fuente, que conoce de primera mano el trabajo del entrenador catalán esta temporada. Y es que, al seguir muy de cerca a Manu García, ha tenido que ver muchos partidos de los rojiblancos esta temporada.
Por eso mismo, el riojano es una voz autorizada para valorar el curso del Real Sporting. Y lo ha querido hacer en El Pelao, podcast del periodista gijonés Ricardo Rosety. De La Fuente ha querido elogiar el trabajo de David Gallego y ha llegado a asegurar que "ha garantizado el futuro del Sporting" con la importancia que le ha dado a canteranos como Pedro Díaz, Guille Rosas o José Gragera. Jugadores que vaticina que estarán "muchos años en el Sporting" y que "el año que viene serán mucho mejores porque tendrán más experiencia".
"Le doy mi enhorabuena al club por querer ascender haciendo una apuesta tan clara por la cantera. Gallego es un técnico valiente y ha hecho un grandísimo trabajo", añade De la Fuente.
¿Por qué Manu García no funciona en el Sporting?
Luis De la Fuente ha querido hablar también sobre Manu García, un jugador al que conoce bien porque ha sido fundamental en la selección sub 21 y además, le hizo debutar con la absoluta en el amistoso contra Lituania. Y se ha deshecho en elogios hacia el mediapunta gijonés, aunque explica por qué no ha acabado de romper en el club rojiblanco.
"En la selección juega mucho más liberado que en el Sporting. Allí es el jugador más top, y todo el mundo está pendiente de él, porque encima es el equipo de su ciudad. Tiene que cargar con esa responsabilidad y esos detalles son los que condicionan a los jugadores a la hora de explotar o no".