Es Noticia

Un fichaje que se estanca: aún no rescinde y el Sporting sigue esperando

Redacción nacional

El Sporting de Gijón sigue a la espera de que el centrocampista Christian Rivera logre desvincularse de la UD Las Palmas para cerrar el acuerdo verbal que tiene con el jugador. Esto supondría su vuelta al club gijonés, del que se fue el año 2014 tras declararse en rebeldía porque el club no aceptó su fichaje por el Atlético de Madrid. El director deportivo rojiblanco, Javi Rico, se ha fijado en él para reforzar el centro del campo. Ahí han causado baja Javi Fuego y Christian Salvador. Rico considerar que reúne las condiciones ideales para ser una pieza importante en el esquema de David Gallego la próxima temporada.

El jugador cuenta con una excelentes condiciones técnicas. Sin embargo, no ha tenido continuidad en los equipos por lo que ha pasado: Real Oviedo, SD Eibar, FC Barcelona B, SD Huesca, CD Leganés, Girona FC y UD Las Palmas. Pese al anuncio oficial por parte de Las Palmas, aún está a la espera de acuerdo económico para su rescisión. No en vano, le resta un año de contrato.

Una semana después de la comparecencia de Rico, no se ha producido ningún fichaje en la plantilla rojiblanca. Más allá, claro, de las ya conocidas salidas de los jugadores que finalizaban contrato y los cedidos que vuelven a sus clubes de origen.

Así está el mercado del Sporting a la espera del fichaje de Rivera

Christian Rivera, próximo fichaje del Sporting, durante un partido con Las Palmas (Foto: Cordon Press).

El Sporting necesita un traspaso importante para poder cuadrar los números. El elegido es el delantero Uros Djurdjevic, que ha firmado su mejor temporada en España con 22 goles, segundo máximo goleador de LaLiga SmartBank. Esto le ha puesto en la agenda de varios clubes, aunque, según Rico, ninguno ha presentado una oferta formal por él.

Rico descartó su traspaso por seis millones de euros afirmando que "ese no es su precio de mercado". Eso parece confirmar el reciente traspaso del delantero del Mallorca Budimir al Osasuna por 8 millones de euros tras una temporada en la que marcó la mitad de los goles que el rojiblanco.

El Mallorca es precisamente uno de los equipos que en el pasado se interesó por Djurdjevic. Ahora podría intentar de nuevo hacerse con sus servicios como refuerzo para su delantera de cara a la próxima temporada en LaLiga Santander.

Aunque Djurdjevic es la preferencia del Sporting a la hora de traspasar, el club gijonés también es consciente de que el internacional sub-21 Manu García, otra de sus perlas, no seguirá en el equipo. Y es que el jugador tiene una cláusula en su contrato que le permite salir a un club de superior categoría en condición de cedido en el caso, como así ha sido, de que los gijoneses no lograsen el ascenso.

La duda en estos momentos es si la salida de Manu García se producirá según esta cláusula como cedido o bien será un traspaso con el que el Sporting también podría ingresar una importante cantidad de dinero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar