El ritmo del mercado marca el futuro de Djuka: su venta va tomando forma
Despacito y con buena letra. En el Sporting de Gijón son conscientes de que retener a Uros Djurdjevic este verano pinta difícil. Pese a las declaraciones de Javi Rico en las que aseguraba que el internacional montenegrino "seguiría en el Sporting, en Gijón, en Asturias toda su vida", el interés de varios equipos de LaLiga Santander hace prácticamente imposible su continuidad en El Molinón. Pero en el club rojiblanco no hay prisas. Tienen muy claro que no van a dejar salir a Djuka a cualquier precio, así como que los muchos clubes interesados en sus servicios elevarán su precio final en el mercado.
Hasta la fecha, el nombre de Djurdjevic se ha relacionado con equipos como Getafe CF, Valencia CF y RCD Mallorca, entre otros. Este último es el gran favorito en estos momentos para hacerse con su fichaje. O al menos, el que más interés ha mostrado en hacerse con su fichaje. El club bermellón acaba de ingresar ocho millones de euros por la venta de Ante Budimir a CA Osasuna y tiene efectivo para lanzarse a por el delantero sportinguista, aunque deberá rascarse el bolsillo.
A la espera de que llegue una oferta exótica, todo apunta a que el futuro del internacional por Montenegro continuará en España. O bien en el Sporting o en algún otro club. Y es que la puerta de la Premier League se le cierra porque no cumple con los nuevos requisitos que, tras la aprobación del 'Brexit', se exige a los extranjeros. Con su actual selección, Djuka solo ha disputado tres partidos, lejos del mínimo exigible por la normativa actual.
Por el momento, según palabras del propio Javi Rico, no hay ofertas en firme por el jugador: "Hay interés, como ofertas no hay nada concreto como para decir que vamos a negociar. Es cierto que hay llamadas de varios clubes, pero no hay ninguna negociación". Además, el director deportivo también aseguró que Djurdjevic "no me ha pedido salir, sino todo lo contrario", por lo que el culebrón no ha hecho más que empezar.