Un fructífero viaje a Madrid: Rico regresa con el sí de dos fichajes del Sporting
-
En directo, el mercado de fichajes del Sporting: otra salida confirmada
-
El Sporting para relanzar su carrera: jugador y club de origen están de acuerdo
-
El tapado para el lateral izquierdo: el Sporting no se olvida de él y pelea su fichaje
A pocos días de que se abra el mercado de fichajes, el Sporting de Gijón en general y Javi Rico en particular comienza a coger velocidad de crucero para incorporar jugadores. A la espera de oficializar el fichaje del canterano Christian Rivera, el equipo rojiblanco quiere cerrar a los sustitutos de dos de sus jugadores más destacados esta temporada. Y el director deportivo parece haberlos conseguido en un viaje a Madrid.
Tal y como informa El Comercio, el pasado jueves Javi Rico habría viajado a Madrid para negociar la cesión de Jonathan 'Joni' Montiel con el Rayo Vallecano y habría aprovechado también para hablar con su homólogo en el CD Leganés, Txema Indias, para tantear la opción de Vasyl Kravets. Y las sensaciones fueron buenas, ya que el club madrileño mostró su predisposición para que el ucraniano abandone la disciplina pepinera.
Ahora la pelota está en el tejado del Sporting, que tendrá que pelear con el Alcorcón y el Lugo para cerrar su fichaje. Pese a que la voluntad de Kravets sea la de firmar con el equipo asturiano para relanzar su carrera, el interés del club en el que despuntó en el fútbol español podría complicar las cosas.
El Sporting quiere cerrar al sustituto de Manu García
Si, como todo apunta, Manu García abandonará la disciplina del Sporting como cedido a un equipo de LaLiga Santander, el equipo rojiblanco estaría buscando la cesión de otro jugador para reforzar las mismas posiciones que ocupa.
Y es que, tras el ascenso del Rayo Vallecano a la máxima categoría, Montiel ve muy mermadas sus opciones de jugar. De este modo, el club vallecano buscaría encontrarle acomodo en otro equipo de la categoría de plata. El Sporting se habría fijado en su polivalencia y talento, y le considera el sustituto idóneo del gijonés.