Un posible fichaje que se complica: el impedimento para que Kravets llegue al Sporting
Después de concluir el campeonato en LaLiga SmartBank 2020/2021, la dirección deportiva del Sporting de Gijón trabaja con vistas a la próxima temporada y muy pendiente del mercado de fichajes veraniego. Es aquí donde surge el nombre del futbolista del Leganés Vasyl Kravets. El futuro del ucraniano, que no vería con malos ojos recalar en Gijón, pasa por la continuidad o no de un compañero suyo en el lateral pepinero.
Asier Garitano, técnico del Leganés, cuenta con tres efectivos en el lateral izquierdo de su equipo: Kravets, Jonathan Silva y Javi Hernández. Este último también puede actuar como central, una demarcación en la que experimentó gran desarrollo el último curso.
Así las cosas, en el conjunto madrileño quedarían Kravets y Jonathan Silva para defender el lateral izquierdo. Según informa As, el defensor argentino, que está llamado a ser el titular en esta demarcación, quiere salir en este mercado de fichajes a un club de Primera división.
Una salida que, aunque no sea fácil, tampoco es imposible y que provocaría que el Leganés no pudiera desprenderse de Kravets impidiendo así poner rumbo al Sporting.
El club asturiano le habría ofrecido al Leganés una cesión con opción de compra que el equipo madrileño tampoco vería con malos ojos para recuperar parte de la inversión que realizaron en 2019, cuando abonaron dos millones de euros al Lugo para hacerse con sus servicios.
A sus 23 años, Vasyl Kravets busca relanzar su carrera como futbolista en el Real Sporting. En su primera etapa en el Club Deportivo Lugo fue uno de los jugadores más destacados de LaLiga SmartBank, lo que le valió para dar el salto a la máxima categoría de la mano del Leganés.
Ahora, y tras una experiencia cerca de casa en el Lech Poznan de Polonia, quiere regresar a España para demostrar la progresión que se le intuía hace dos años. Y el Sporting está dispuesto a darle esta oportunidad teniendo en cuenta que Saúl García está en la agenda de dos recién descendidos como SD Eibar y SD Huesca.