En la órbita del Sporting: otro candidato para reforzar las bandas
Es una constante en los mercados de fichajes que el Sporting de Gijón busque extremos. Mientras que algunos que están en plantilla como Aitor García no consiguen dar el paso para asentarse definitivamente en el equipo, la dirección deportiva suele recurrir a las cesiones para reforzar esa posición. Así, la pasada temporada, Nikola Cumic cumplió con creces en el ala diestra, aunque regresó al Olympiakos y se antoja improbable que el jugador pueda llegar en propiedad. Por eso mismo, Javi Rico se ha puesto manos a la obra para buscar un jugador que pueda ocupar ambas posiciones. Ese parece ser José Luis 'Puma' Rodríguez, cuya incorporación, también en forma de cesión, está cerca de cerrarse.
Aunque el club trabaja en la incorporación de otro jugador para dotar de mayor competitividad a las bandas. Uno de ellos es el jugador de Osasuna Rober Ibáñez, pero en las últimas horas se habría sumado otro jugador más a la terna de candidatos. Se trata de Rodrigo Riquelme, jugador del Atlético de Madrid que la pasada temporada ha estado cedido en el AFC Bournemouth de la Championship inglesa. Así lo asegura La Nueva España.
El Sporting, al acecho de un jugador con mucha progresión
Pese a que en Inglaterra no haya gozado de muchos minutos (18 partidos, solo uno de titular) el jugador ha regresado a la disciplina colchonera y se encuentra realizando la pretemporada con el primer equipo. La decisión de cederle a un fútbol más competitivo y físico como el inglés para curtir su juego técnico y de toque no pareció ser la más adecuada. Pero en el Atlético de Madrid son conscientes de que es un jugador de futuro y le buscan otra cesión, esta vez más cerca de casa, para que continúe su progresión.
No obstante, a sus 20 años ya debutó con el primer equipo en la 2019/2020, disputando un partido de Liga ante la SD Eibar, y en Copa del Rey en la derrota ante la Cultural Leonesa.