Fichaje a disposición de Gallego: el Sporting continúa trabajando
Tras caer derrotado ante el filial de la Real Sociedad este miércoles, el Sporting de Gijón continúa trabajando antes de su estreno liguero frente al Burgos a mediados de agosto. Aunque la principal novedad en el entrenamiento de este jueves ha sido la incorporación al grupo de uno de los fichajes veraniegos. Hablamos del centrocampista Christian Rivera.
El gijonés todavía no había realizado ningún entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y, obviamente, tampoco había debutado en ningún amistoso. Sí que había pisado las instalaciones de Mareo, pero para realizar trabajo preventivo para recuperarse de algunas de las molestias que arrastraba. Pero ahora ya ha entrado en dinámica de grupo para asimilar los conceptos tácticos de David Gallego.
Comunicado del Sporting sobre el entrenamiento de este jueves
"La actividad no se detiene en la Escuela de Fútbol de Mareo. La plantilla del Real Sporting continúa con la preparación de la temporada y completó una nueva jornada de entrenamientos en las instalaciones rojiblancas.
El equipo de David Gallego, tras la disputa de su tercer ensayo veraniego, se ejercitó sobre el verde del campo número 5 en una sesión con el balón como protagonista. Los futbolistas rojiblancos, divididos en tres grupos, afinaron conceptos con trabajo en espacios reducidos y especial atención a la presión. Mientras tanto, el preparador físico Eduardo Domínguez exprimía al grupo que no realizaba el ejercicio.
La sesión matinal finalizó con la disputa de una serie de intensos partidillos a medio campo, en los que las atenciones defensivas centraron las indicaciones del cuerpo técnico. El centrocampista Christian Rivera se ejercitó con sus compañeros y ya está a disposición del cuerpo técnico.
El equipo volverá a ejercitarse mañana viernes, en horario matinal. El sábado habrá un nuevo amistoso contra la SD Ponferradina (18:30 horas)".