Exceso de piezas: su salida del Sporting cobra fuerza
La planificación deportiva entra en su recta final. El mercado de fichajes estival está muy cerca de llegar a su fin, mientras son muchos los equipos que todavía buscan refuerzos. En el caso del Sporting de Gijón, los deberes están prácticamente hechos, a falta de un par de retoques.
En el apartado de salidas todavía quedan algunos movimientos que apuntalar. Uno de ellos apunta a la defensa, donde el exceso de piezas puede provocar que uno de sus jugadores salga cedido. Hablamos de Pelayo Suárez. El central rojiblanco no ha sido inscrito aún en LaLiga, no entró en la convocatoria del pasado domingo frente al Burgos y forma parte de una demarcación que en estos momentos está bien cubierta en el equipo.
Tal y como apunta La Voz de Asturias, la posibilidad de que salga cedido en el actual mercado de fichajes cobra fuerza por momentos. Aún falta por tomar una decisión, pero los últimos indicios van encaminados a ello.
En estos momentos, el Sporting cuenta con cinco centrales, una posición más que cubierta para la presente temporada. Este puede ser el principal motivo que lleve al club a tomar la decisión de ceder a Pelayo. La Primera RFEF podría ser un destino jugoso, en el que poder foguearse y adquirir más experiencia. La recta final del mercado hablará por sí sola.