El Sporting negocia el fichaje del Pichu Cuéllar
-
En directo, el mercado de fichajes del Sporting: otra salida confirmada
-
Gallego aún espera algún fichaje: "Ojalá una entrada más para completar el equipo"
El Sporting de Gijón sigue trabajando en el mercado de fichajes. David Gallego ya admitió, en la rueda de prensa pospartido ante el Tenerife, que esperaba algún fichaje antes del cierre de la ventana de traspasos. Y en esa línea se mueve la dirección deportiva. No obstante, las últimas informaciones dejan un nombre tan interesante como sorprendente, que llegaría (en principio) para asumir el rol de suplente en una posición que ya de por sí está bien ocupada.
Y es que, según apunta El Comercio, el Sporting de Gijón negocia el fichaje de Iván 'Pichu' Cuéllar. El veterano portero está sin contrato desde que finalizase su vinculación con el CD Leganés. El futbolista llegaría para reforzar la portería en un momento donde la ocupan Diego Mariño y Christian Joel. Ambos futbolistas suscitaron el interés de diferentes clubes en los últimos años. Sin embargo, esas ofertas se han diluido.
Pichu Cuéllar, la alternativa a Christian Joel... o Diego Mariño
Lo cierto es que la dirección deportiva, según la citada información, busca darle salida a Christian Joel, ya sea en forma de traspaso o de cesión. No quieren que su progresión se vea frenada, ya que se trata de un portero joven y con proyección. Sin embargo, también es una de las bazas de traspaso que se guarda el Sporting para obtener un efectivo que, por otra parte, ya no necesita con tanta urgencia tras el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC.
Por otra parte, el temor a la salida de Diego Mariño siempre ha existido. El compromiso del meta vigués con el Sporting es total, pero en las oficinas de El Molinón nunca se ha descartado que puedan llegar ofertas desde LaLiga Santander para hacerse con uno de los mejores porteros de la segunda categoría. Es por eso que Diego Rico ha decidido cubrirse las espaldas con el Pichu Cuéllar, que por otra parte regresaría al club en el que militó durante nueve temporadas.