No cuentan para Gallego y se quedan sin ficha: el Sporting piensa en dos cesiones
El mercado de fichajes encara su recta final y la plantilla del Sporting de Gijón está lejos de cerrarse. Mientras la dirección deportiva, con Javi Rico a la cabeza, trabaja para sellar los regresos de Jony Rodríguez y 'Pichu' Cuéllar, aún hay que dar salida a ciertos jugadores como Álvaro Vázquez o Christian Joel. A ellos se unen los canteranos Pelayo Suárez y Berto González, quienes podrían abandonar el Sporting en calidad de cedidos antes del próximo 31 de agosto.
Tras la disputa de las dos primeras jornadas, tanto Pelayo como Berto siguen sin aparecer en la página web de LaLiga, lo que se traduce en que ninguno de los dos están inscritos para competir. Este verano, ambos daban el salto al primer equipo, por lo que se supone que tienen dorsal entre los 25 primeros. Más concretamente, el central ha heredado el '20' de Cristian Salvador, mientras que el atacante ha recogido el '14' que dejaba vacante Nacho Méndez al hacerse dueño del '10' de Carlos Carmona.
En el caso de Pelayo Suárez, ha sido una de las novedades en la sesión matinal de este martes junto a Víctor Campuzano. Una vez recuperado de las dolencias que le han mantenido apartado del grupo en los últimos días, el gijonés ya se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros. Cabe destacar que gozó de mucho protagonismo en pretemporada, pero el overbooking en defensa, donde David Gallego cuenta además con Jean-Sylvain Babin, Borja López, Marc Valiente y Juan Berrocal, le abre las puertas de salida en forma de cesión.
Por su parte, Berto González sigue sin entrenar a la espera de recuperarse del esguince sufrido durante la pretemporada, en la que fue uno de los máximos goleadores rojiblancos con cuatro tantos. Su nombre sonó para algún equipo de LaLiga SmartBank, pero parece que su destino está, al igual que el de Pelayo, en la Primera RFEF. Se esperan novedades en los próximos días.