Una amenaza del Sporting conoce Mareo: "Tiene unas ganas enormes de jugar en Gijón"
El apellido Gelabert es familiar para muchos aficionados del Sporting de Gijón. Juan Miguel 'Juanmi' Gelabert fue uno de los centrales titulares en la primera temporada de Manolo Preciado en el equipo rojiblanco. Una inoportuna lesión en el ojo tras recibir un balonazo en un partido ante el Cádiz acabó precipitando su retirada en el fútbol. 15 años después, otro Gelabert regresará a El Molinón: su hijo Juanmi, que es uno de los jugadores más destacados del CD Mirandés en este arranque de temporada.
En la constante apuesta por los jóvenes del equipo del norte de Burgos, la secretaría técnica encabezada por Chema Aragón se fijó en este jugador para reforzar la posición de extremo. En las últimas temporadas venía siendo uno de los jugadores más destacados del Real Madrid Castilla, pero el equipo merengue le dio la baja, por lo que acabó recalando gratis en el Mirandés. Eso sí, el Real Madrid se guarda una opción de compra para volver a hacerse con sus servicios.
Nacido en Palencia, uno de las ciudades en la que su padre desarrolló su carrera deportiva, en el año 2000, César vivió en Gijón cuando su padre defendía la camiseta del Sporting. Así lo ha recordado el propio Juanmi en una entrevista concedida a SER Deportivos Gijón.
"Cuando jugaba en el Sporting le encantaba ir a El Molinón y a Mareo. Iba a los entrenamientos conmigo y mamó sportinguismo durante dos años. Tiene unas ganas enormes de jugar en Gijón este sábado", aseguró.
Juanmi, recordado en el Sporting por sus saques de banda
A lo largo de sus casi 20 años de carrera, Juanmi Gelabert se ganó el prestigio de ser uno de los mejores sacadores de banda del fútbol español. Sus lanzamientos eran potentes hasta el punto de que llegaban hasta el área rival, lo que suponía que se generasen ocasiones de gol. Un 'arte' que pudo disfrutar la grada de El Molinón durante dos temporadas en las que el mallorquín disputó 51 partidos.