2-0, m. 71: Pedro Díaz
Como en casa, en ningún sitio: el Sporting vence y convence ante su afición
Regresó el Sporting de Gijón a El Molinón para darle otra alegría a la afición rojiblanca. El equipo de David Gallego venció al CD Mirandés (2-1) con claridad y contundencia, a pesar de que el tanto de Simón en los diez últimos minutos acortó distancias en el marcador.
Un disparo cruzado de Djuka en el 6' que se marchó rozando el palo de Raúl Lizoain fue el primer aviso claro de la intención del equipo de Gallego para llevar la batuta del partido.
No bajó los brazos el Mirandés y poco después un cabezazo picado se fue cerca de la meta de Mariño. Volvía a trabajar en profundidad el Sporting y tras un gran recorte del Puma Rodríguez, Villalba disparó a puerta, pero el balón se fue fuera.
Una indecisión de la zaga rival, que tocó hasta en dos ocasiones el balón de cabeza después de la falta que había ejecutado Gragera, fue el origen del tanto que adelantó el Sporting. Babin, como si de un delantero se tratara, remató con su pierna derecha el balón en el área para mandarlo al fondo de la portería rojilla.
Acababa de sobrepasar la media hora de juego. Aunque para ver cómo subía al marcador, hubo que esperar algunos minutos para la revisión del gol en el VAR y confirmar que no había fuera de juego.
Pedro Díaz intentó anotar el segundo tanto con un buen remate después de que despeja el portero rival con la pierna y, posteriormente, un zapatazo de Djuka que obligó a Lizoain a volar para evitar que entrara.
Así se llegó al descanso del encuentro con un ritmo vertiginoso de un Sporting aguerrido que se gustó y convenció.
Tras la reanudación del encuentro, un pase atrás del Puma Rodríguez lo recogió Aitor para chutar a puerta, pero se fue fuera de la portería rojilla.
Las fuerzas de ambos conjuntos se redujeron, pero el dominio y control de los de David Gallego continuaba, mientras que el Mirandés no daba señales de reaccionar y buscar el empate.
Otra internada del Puma Rodríguez, que dio otro pase atrás muy certero, fue el origen del zapatazo que se sacó Pedro Díaz desde fuera del área para anotar el segundo gol rojiblanco. Gragera asistió a su compañero en el centro del campo.
Simón acortó distancias en el marcador con un remate forzado que pilló a Mariño sin apenas opciones.
El Sporting aguantó y no especuló con el 2-1. Gallego sacó a Campuzano en el tiempo extra y El Molinón brindó una sonora ovación a 'Puma' Rodríguez que cuajó un buen partido.