Gallego no duda del compromiso de Djuka, pese a no salir traspasado: "Está feliz en Gijón"
El entrenador del Sporting de Gijón, David Gallego, aseguró al término del entrenamiento de hoy que "Djurdjevic es un jugador súper implicado con el club, que está feliz en Gijón y ha vuelto de la selección igual que cuando se fue".
Gallego respondió de esta manera cuando se le preguntó por cómo había visto al delantero montenegrino, ya que mientras estuvo concentrado con su selección estuvo a punto de ser traspasado, aunque la operación no se cerró al considerar el Sporting que no tenía garantías de cobro de las cantidades acordadas.
Djurdjevic había manifestado la pasada temporada su deseo de jugar en Primera División, pero las circunstancias no le fueron favorables, por lo que sigue en el Sporting donde la pasada temporada marcó 22 goles, lo que le convirtió en el segundo máximo goleador de la categoría.
El frustrado traspaso del delantero hacía albergar dudas sobre su estado de ánimo, lo que despejó el entrenador quien afirmó que el jugador le había asegurado que estaba "al cien por cien centrado en el club y en la selección".
"He visto a Djurdjevoc igual que el resto a nivel físico, ha entrenado con normalidad y no tiene problemas por llegar para el partido", afirmó Gallego, que luego matizó que deberá valorar "si es para jugar de inicio o no, pero por una cuestión de gestión táctica no por su estado físico".
El entrenador dejó dudas sobre un posible cambio de sistema, aunque todo hace indicar que Pablo García sustituirá a Kravets en el lateral izquierdo y que mantendrá el sistema habitual" e incluso aseguró que el canterano "es un jugador muy fiable y si juega va a dar el nivel como ya lo hizo la pasada temporada".
Gallego rechazó que el equipo pueda sentir presión por ir líder, dado que "presión sería si fuéramos últimos, pero yendo primeros es todo ilusión", si bien el técnico afirmó que ir primeros en estos momentos no le dice "absolutamente nada, es algo anecdótico".
"Hay que pensar únicamente en el Leganés que es un rival muy complicado y muy bien trabajado y, a pesar de eso, solo lleva dos puntos y es un ejemplo de que por eso no me fijo en la actual clasificación", señaló David Gallego sobre su próximo rival.
Gallego se mostró de acuerdo con el entrenador del Leganés Asier Garitano sobre los parones internacionales y tras reiterar que no puede hacer nada al respecto señaló que lo "único que se puede hacer es adaptarse a las circunstancias y a los jugadores que tenga", pero considera "evidente que las ausencias reducen las posibilidades de elección".