Guille Rosas y el orgullo de la cantera: "Dignifica el trabajo que se hace en Mareo"
El lateral Guille Rosas, que fue elegido por la afición como el mejor jugador del Sporting de Gijón de agosto, destacó este miércoles que es un "orgullo" que varios jugadores de la cantera estén en el primer equipo, lo que "dignifica el trabajo que se está haciendo en Mareo".
"Estamos en el primer equipo un grupo de jugadores que llevamos juntos desde alevines o infantiles, e ir cumpliendo etapas juntos supone que, además de ser compañeros, somos amigos", manifestó el futbolista, quien agradeció a la afición el reconocimiento, y espera "poder ganar muchos más".
Guille Rosas reconoce que tiene "mucho margen de mejora", aunque considera que tanto él, como el "resto del equipo", está en un "buen momento con cinco partidos sin perder y la intención de ir a por el sexto".
Para el canterano, el encuentro ante el Eibar "es un partido más, aunque el rival, por la plantilla y el presupuesto que tiene, es candidato a todo; es otro rival de la categoría y vamos a ir a darlo todo y concienciados en seguir haciéndolo bien".
El joven lateral acaba de debutar con la selección sub-21, lo que para él supone "un chute de confianza", si bien precisó que ya tenía "la confianza del entrenador y de los compañeros, aunque ir a la selección supone algo más".
Rosas quiere estar con los pies en el suelo y recuerda que "el año pasado también se empezó la temporada, pero "llegó una mala racha" y al final quedaron fuera del play off, por lo que aboga por "seguir trabajando con la misma idea".
La plantilla sigue preparando su visita al campo del Eibar con la ausencia del central Babin, que ni ayer ni hoy se ejercitó con el resto de compañeros debido a molestias musculares, si bien parece que estará a disposición del entrenador para este encuentro.
Gallego recupera a Kravets, que volverá al lateral izquierdo y al 'Puma' Rodríguez, cuya vuelta al equipo inicial es más dudosa dado el gran rendimiento mostrado por el canterano Gaspar Campos en los dos encuentros que se ha perdido el panameño debido a los partidos de la selección.
La posición de extremo izquierdo es la única en la que puede haber alguna duda, con Gaspar Campos y Puma Rodríguez luchando por el puesto mientras que el resto del equipo será el mismo que ganó en Girona.