Gallego, pendiente de la enfermería para recibir al Málaga: los casos de Guille Rosas y Villalba
El entrenador del Sporting de Gijón, David Gallego, sigue a la espera de saber si podrá contar con Guille Rosas y Fran Villalba para recibir el domingo al Málaga CF tras terminar con molestias en el partido disputado en Éibar. En el caso del lateral, sigue sin entrenar con el grupo y es la principal duda, mientras que el mediapunta ya se ha ejercitado con el resto de sus compañeros y todo hace indicar que podrá estar a disposición del técnico el próximo domingo.
El Sporting comenzó este martes a preparar el encuentro ante el Málaga. Un choque en el que Gallego podría hacer algún cambio en defensa tras los errores cometidos por Marc Valiente en Ipurúa y que supusieron la primera derrota del conjunto gijonés esta temporada. Si bien es cierto que el catalán no es partidario de hacer cambios más allá de los obligados por lesiones o sanciones, pero podría darle la alternativa a Borja López o Juan Berrocal, que apenas han dispuesto de minutos hasta el momento.
Los rojiblancos están jugando de manera diferente a la pasada temporada, en un cambio táctico que está teniendo resultados positivos en la faceta ofensiva, ya que están marcando más goles y, además, repartidos entre más jugadores, sin olvidar también que están encajando más, por lo que no es descartable cambios en esa línea defensiva.
Enfrente estará el Málaga de José Alberto López, que la pasada temporada dirigió al Mirandés, equipo que venció en los dos encuentros al Sporting. Además, el ovetense tiene a sus órdenes a varios jugadores con pasado rojiblanco como son los porteros Dani Martín y Dani Barrio, y los defensas David Lombán y Mathieu Peybernes.
Para visitar El Molinón, José Alberto recupera a Luis Muñoz e Ismael Casas, quienes se incorporaron este miércoles a los entrenamientos tras superar sus respectivas lesiones musculares. No podrá contar con Sekou Gassama, que se lesionó en el aductor izquierdo durante el calentamiento previo al partido de la cuarta jornada frente al Almería y, aunque se ha ejercitado parcialmente, no está plenamente recuperado. Tampoco estará disponible Pablo Chavarría, que ha trabajado en el gimnasio y sigue su puesta a punto particular.