Gaspar Campos, un soplo de aire fresco para el ataque del Sporting
La temporada anterior fue la de la irrupción de Gaspar Campos en el Sporting de Gijón y ésta parece ser la de su consolidación en el primer equipo. El extremo gijonés marcó el tanto de la victoria ante el Málaga este domingo y se asienta como la segunda referencia ofensiva para un David Gallego que se deshizo en elogios hacia él en rueda de prensa.
"Es un chico que está al servicio del equipo y entiende muy bien su rol. Es un sol entrenarlo, un chaval muy querido en el vestuario y tiene mucha más madurez. Pero lo importante es que es muy fiable en las situaciones de finalización", declaró el técnico catalán a la finalización del encuentro.
☀ @gaspi_campos #RealSporting pic.twitter.com/qSUQXjy270
— Real Sporting (@RealSporting) September 27, 2021
Y es que el canterano parece ser la solución a una de las posiciones en las que más carencias ha tenido el Sporting en las últimas temporadas: la de extremo. Una posición cubierta con efectivos como Aitor García, 'Puma' Rodríguez o incluso Fran Villalba, pero en la que ninguno ha tenido la continuidad suficiente.
El sentimiento sportinguista de Gaspar Campos
Más allá de su rendimiento sobre el césped, una de las cosas que más ha encandilado a la afición del Sporting de Gaspar Campos es su amor por los colores rojiblancos.
El extremo suele ser el primero en celebrar los tantos de su equipo, habitualmente con una alegría desmedida. Algo que ha llamado la atención de muchos sportinguistas en redes sociales, que suelen compartir esta imagen elogiando la actitud del jugador.
Ahora, el gijonés afronta una temporada decisiva en su progresión como futbolista. Con contrato hasta 2024, falta por ver si cumple su sueño de jugar en LaLiga Santander con el equipo de sus amores.