Babin y su dardo al parón de selecciones: "No está hecho pensando en los futbolistas"
El central del Sporting de Gijón Babin advirtió este jueves que "los halagos debilitan", en referencia a las manifestaciones de los entrenadores de los rivales del club gijonés, si bien reconoció que es un "placer que digan esas cosas, pero no hay que volverse loco" porque estamos "en la jornada ocho y LaLiga SmartBank es muy larga".
Babin se mostró encantado del viaje de aficionados a Lezama para el próximo partido, ya que "aunque no sean muchos los que pueden viajar, para el equipo será una motivación extra hacerlo bien" delante de su gente y "tratar de regalarle los tres puntos".
Sobre el Amorebieta, el central rojiblanco destacó que "hace tres cosas, pero las hace muy bien y en Segunda cualquier rival es complicado, así que hay que estar preparado para que no se vean sus virtudes y llevar el partido" al terreno de los asturianos, en el partido que está convencido que será "interesante de ver".
"De momento hay más jugadores que marcan goles que la pasada temporada, hemos dado un paso ofensivo y, también es verdad que hay que mejorar en defensa, intentaremos estar más finos en los próximos partidos para poder seguir líderes", señaló Babin.
El jugador aseguró que su equipo a nivel ofensivo tiene "mucha confianza" y puede hacer gol en "cualquier momento, pero lo mejor es dejar la portería a cero". El Sporting podría perder a algún jugador para el derbi contra el Oviedo la próxima semana debido a las convocatorias de selecciones nacionales.
"El calendario no está hecho pensando en los futbolistas, se nota mucho cuando vas a la selección, yo a la vuelta tardaba tres o cuatro días en recuperar pero es como está hecho, lo que hay que hacer con Puma Rodríguez es rezar que vuelva bien para poder seguir ayudándonos", apuntó.
El jugador fue rotundo al afirmar que en Segunda "también debería haber parón" porque se está viendo que cada vez hay más futbolistas que "se tienen que ir con su selección y así no puede ser".
La segunda División no cuenta para la Federación de futbol. A los echos me remito