La Mareona sale de viaje: 280 aficionados respaldarán al Sporting en Lezama
El partido del Sporting de Gijón en Lezama ante el Amorebieta supondrá el primer desplazamiento de aficionados rojiblancos desde el inicio de la pandemia. Ya que la normativa sanitaria vuelve a permitir el viaje de los seguidores y el conjunto vasco ha remitido 280 entradas.
El Sporting puso en marcha un protocolo de inscripción para el encuentro ante el Amorebieta, similar al que llevó a cabo para los encuentros de El Molinón. Cuando el aforo permitido era mucho más reducido que el actual y fueron 280 los que realizaron la inscripción.
En un primer momento, el equipo vasco había remitido al gijonés 200 entradas, pero una gestión posterior del Sporting logró que el Amorebieta enviase las 80 restantes, por lo que todos los inscritos podrán desplazarse a presenciar el encuentro que tendrá lugar en Lezama.
Para este partido, Gallego seguirá sin poder contar con el lateral Guille Rosas, al que no se quiere forzar su recuperación, mientras que otros jugadores tocados, como el portero Diego Mariño o el central Marc Valiente, se ejercitaron esta mañana con normalidad y estarán a disposición del técnico para el encuentro del sábado.
Un viaje antesala del derbi del Sporting ante el Real Oviedo
En la matinal de hoy tampoco se ejercitó el centrocampistas Christian Rivera que padece una lumbalgia aguda. Si bien este jugador no estaba entrando en los planes del David Gallego y apenas jugó unos minutos desde que comenzó LaLiga SmartBank.
La decisión de permitir el aforo completo en los espectáculos deportivos al aire libre llega pocos días antes del derbi regional entre el Oviedo y el Sporting la próxima semana. En el que será el primer encuentro multitudinario en Asturias desde hace más de año y medio.