Villalba y un deseo para el derbi: "Vamos a brindarle una victoria a los que vayan al Tartiere"
El mediapunta del Sporting de Gijón Fran Villalba, elegido por la afición como el mejor jugador rojiblanco de septiembre, aseguraba este jueves que, aunque no es asturiano, sabe "lo que es este derbi" y que, además, ahora lo ve "en el vestuario, es una semana diferente y especial para todos".
Villalba está siendo uno de los jugadores más destacados en el inicio de temporada del Sporting, no solo por su contribución al juego del equipo si no también porque está marcando goles decisivos, como el de la última jornada que sirvió para empatar en el campo del Amorebieta.
"Sabía que venía a un club que me iba a dar confianza y estabilidad desde el primer momento. Sí me sorprende el arranque goleador porque nunca he metido tantos como ahora, ojalá siga así, estoy muy ilusionado y contento", aseguraba Villalba al término de la sesión matinal.
Como era de esperar, el derbi ante el Real Oviedo centraba buena parte de las preguntas de su comparecencia ante los medios. "Sé que llevamos tiempo sin ganar un derbi, es especial para todos y también lo será para mí", indicaba el valenciano, a la par que destacaba que estos partidos le dan "un plus de motivación".
Villalba, que considera que "lo primero que hay que hacer para ganar estos partidos es dejarse la vida en el campo y competir al cien por cien", también revelaba que el equipo está "tranquilo y con confianza", con la intención de hacer su fútbol, sabedores de "lo que hay, y que hay que afrontar el partido de la mejor manera".
Asimismo, lamentaba la ausencia de la afición rojiblanca en el Carlos Tartiere, y dijo que, a los que puedan finalmente ir, tratarán de "brindarles una victoria" ante un Oviedo al que definía como "un equipo que se siente cómodo defensivamente y tiene gente rápida, con delanteros que van bien por arriba", por lo que "habrá que estar atentos a estas cosas" y centrados en los suyo.
Sobre su situación personal, Villalba afirmaba que se encuentra "bien y con la confianza y la estabilidad que un jugador necesita", por lo que espera poder dar más de sí. También destacaba el juego del equipo en los partidos de Girona y Eibar, a pesar de que en este último el Sporting encajó su única derrota hasta el momento.
"Me encuentro más cómodo jugando por dentro, pero estoy a disposición del entrenador para hacerlo donde quiera y donde crea que puedo ayudar al equipo", indicó Villalba cuando se le preguntó por la posibilidad de jugar en banda ante la ausencia en Oviedo de Gaspar Campos, convocado por la sub 21, y José Luis 'Puma' Rodríguez, que disputa con Panamá las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
Ya toca que gane el Sporting. De todas formas suerte a los dos. Dos grandes aficiones ,de primera.