A dar un golpe sobre la mesa: Cartagonova pone a prueba al líder
LaLiga SmartBank no para y vuelve con jornada intersemanal. El Sporting de Gijón, que jugó el pasado viernes, rinde visita al FC Cartagena para seguir defendiendo el liderato. Para la cita, David Gallego llevará a cabo algún que otro retoque con la idea de dar descanso a algunas de sus piezas, exceptuando aquellos que están lesionados o arrastran diversas molestias físicas.
No tiene pinta de que sean demasiados los cambios, pero sí se producirá alguno que otro teniendo en cuenta que el próximo fin de semana vuelve a jugar. En este sentido, se esperan ciertos retoques en cada línea. Donde no tiene pinta de que haya cambios es en la portería, en la que Mariño continuará al frente una jornada más.
La línea defensiva de cuatro hombres podría estar compuesta por Bogdan y Pablo García -que entraría por Kravets- en los costados, además de Babin en el centro, acompañado en este caso por Marc Valiente en detrimento de Berrocal.
Posible once: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Pablo García; Nacho Méndez, Gragera; Aitor, Fran Villalba, Puma y Djuka.
En la medular, Gallego podría dar entrada a Nacho Méndez en lugar de Pedro Díaz. Gragera sería su pareja de baile. En la parcela ofensiva, Aitor actuaría por el costado diestro y el 'Puma' Rodríguez como novedad por la izquierda, para dar descanso a Gaspar Campos. Fran Villalba repetiría en la mediapunta y Djuka arriba en busca de los goles.
Por su parte, el Cartagena llega crecido tras haber ganado sus dos últimos partidos. Su técnico, Luis Carrión, ha anunciado posibles rotaciones porque tiene "20 tíos que están apretando muchísimo y que merecen ser titulares". Para este choque, no podrá contar con los lesionados Pedro Alcalá, Antonio Jesús Regal "Antoñito", Nacho Gil y el belga Andy Kawaya y recupera al defensa y capitán del equipo, David Andújar, quien ha cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas.
El buen rendimiento que está dando el bloque que más viene utilizando el técnico barcelonés seguramente le hará mantenerlo a pesar de la condensación de encuentros en pocos días -el viernes tocará visitar al Eibar-. "Estamos en un momento en el que hay que ir a muerte. Yo considero igual de titular al que sale de inicio que al que sale seis minutos y ayuda a decidir el partido", dijo Carrión.