Del ostracismo y salida segura en el mercado de fichajes a volver a contar para Gallego
-
Berto, la solución del Sporting a las bajas del parón de selecciones
-
¿Qué pasa con Víctor Campuzano?: menos del 25% de minutos del Sporting desde su fichaje
El Sporting de Gijón tiene muy claro por dónde pasan las líneas maestras de su plan si quiere volver a optar al ascenso hacia LaLiga Santander. Si bien el año pasado el equipo se cayó en la recta final, con unos jugadores agotados física y mentalmente tras una temporada larguísima, esta campaña David Gallego está administrando más los onces. Aunque la base del equipo sigue siendo la misma, hay algún cambio cada semana. El míster trata de tener a todos los jugadores activados para poder tirar de ellos cuando se compliquen las cosas. Aunque hay un futbolista cuya participación ha sorprendido en las últimas semanas. Y es que ha estado más fuera que dentro en varias ocasiones, aunque ahora el técnico está tirando de él. Hablamos de Berto González.
David Gallego echa mano de Berto tras un año sin contar con él:
De hecho, David Gallego está volviendo a tirar del delantero. Frente al Girona y en el derbi ante el Real Oviedo le dio algunos minutos, aunque ante Leganés y Alcorcón tuvo una entrada testimonial en los últimos minutos. Sea como fuere, esto cristalizó en su primera titularidad con el primer equipo, con el que no participaba desde la última jornada de la temporada 2019/20. De hecho, la pasada temporada no llegó a ponerse la camiseta del primer equipo del Sporting.
David Gallego no contaba con Berto, y su salida estuvo cerca. El Córdoba CF se interesó en su cesión, llegando a pedirla hasta en dos ocasiones al, entonces nuevo, director deportivo, Javi Rico. No obstante, éste desechó la idea. También el Burgos preguntó por su situación, aunque no llegó a salir. El delantero descendió con el Sporting B a la Tercera División RFEF, a pesar de sus ocho goles entre la temporada regular y la fase de descenso.
De hecho, el pasado verano también estuvo cerca de salir. A mitad del mes de agosto, ni Berto ni Pelayo Suárez estaban inscritos en la web de LaLiga. No fue hasta el final del mercado que el Sporting incluyó al delantero en el portal, con ficha del primer equipo, ante la imposibilidad de cerrar algún refuerzo más de última hora. Al final se quedó y ahora David Gallego vuelve a contar con él.