El Paseo de la Fama del Sporting es cada vez más real, pero no tiene ubicación
Las leyendas del Sporting de Gijón tendrán su lugar en los aledaños de El Molinón. La idea del Paseo de la Fama Sportinguista avanza nueve años después de que se formulase. El proyecto, impulsado por la Asociación Anselmo López, tiene el objetivo de ofrecer reconocimiento eterno a las diferentes personas que han contribuido a la historia del club rojiblanco a lo largo de los muchos años de vida de la entidad.
Todo hace prever que no se demorará mucho la decisión final, pues las partes implicadas en el proyecto (Real Sporting, Ayuntamiento de Gijón, Unipes y la asociación de Veteranos) parecen estar por la labor de avanzar.
Lo que parece definitivo es que el proyecto no se llevará a cabo en la avenida de El Molinón, como así lo confirma La Nueva España. Al mismo tiempo, la misma fuente ha informado sobre la insistencia de la Asociación Anselmo López, la cual buscará reunirse con Ana González, alcaldesa de la ciudad de Gijón, para conseguir su objetivo.
La alternativa es la acera que rodea al estadio sportinguista. En ese caso, el homenaje se realizará en forma de baldosas y no en monolitos, como sería en la avenida de El Molinón.
Con respecto a la lista de personalidades incluidas han habido varios cambios. Todo empezó con la lista inicial de 19 personas y ya va por más de cuarenta.
Lista inicial era la siguiente: Anselmo López, Fernando Villaverde, Pin, Manolo Meana, Amadeo Sánchez, Tamayo, Jesús Barrio, Pepe Ortiz, Tati Valdés, Jesús Castro, Quini, Carlos Méndez Cuervo, Enzo Ferrero, Manuel Vega-Arango, Vicente Miera, Joaquín Alonso, Novoa, Juan Carlos Ablanedo y Ángel Viejo Feliú.
Los requisitos no están del todo claros y se ha decidido no incluir a ningún empleado del club, a pesar de que sonara con fuerza el nombre de Alejo Caso, mítico guardián de El Molinón.