Gallego y su futuro: "Soy un entrenador que está por encima de las críticas"
Ante la Ponferradina, David Gallego espera una reacción de su Sporting de Gijón, que en poco más de un mes ha caído de la primera a la décima posición, tras haber sumado tan solo un punto de los últimos 18 disputados. En sala de prensa, el técnico catalán aseguraba que está "buscando soluciones para que el equipo compita" en "una semana igual que otra". "Soy un entrenador que está por encima de las críticas", apuntillaba.
Por el momento, Gallego se siente con fuerzas para darle nuevamente la vuelta a la situación, y, además, siente el respaldo de la afición: "La gente te anima muchísimo. Están con el equipo y creen en lo que hacemos. Es lo que percibo. Somos un cuerpo técnico que estamos muchas horas en Mareo y no estamos mucho tiempo dando vueltas. Percibo unión, fe, ilusión, es lo que nos transmite, que estos jugadores van a darle la vuelta a una situación que no nos gusta a nadie. Solamente se sale con trabajo e insistiendo", aseguraba.
"Soy una persona honesta. Dentro somos muy críticos y fuera tenemos que insistir en lo que hacemos. Creemos en lo que se hace. Algo no estaremos haciendo bien para que ese detalle no acompañe. Entrenamos igual, tenemos la misma idea. Hace cinco semanas éramos todos muy buenos. Valoramos, por encima del resultado, el proceso. Hay cosas puntuales que no acompañan. Esto es fútbol", apuntaba Gallego.
"Hay cosas incontrolables. Vamos a insistir. Por supuesto que somos críticos. Hay cosas en las que tenemos que crecer. No nos podemos confundir con los resultados. Este equipo tiene los mismos valores que cuando íbamos líderes. Tenemos que seguir creyendo que la única forma para darle la vuelta es que, cuando te caes, te vuelvas a levantar. Soy una persona que es la más crítica del mundo, pero el equipo ha merecido más de lo que tiene", añadía.