Las soluciones de urgencia de Gallego para el partido de Copa del Sporting
El Sporting de Gijón empató este sábado ante el Fuenlabrada (1-1) en la jornada 18 de LaLiga SmartBank. Después de encadenar varias derrotas consecutivas, los de David Gallego consiguieron, al menos, sacar un punto.
Un día después, el cuadro sportinguista se ha ejercitado con la mente puesta en el partido de Copa del Rey ante el Ceares el próximo martes a las 20:00 horas. El entrenamiento se ha llevado a cabo en la mañana de este domingo a modo de recuperación.
Han sido solo siete los jugadores del primer equipo los que han saltado al césped para realizar ejercicios con balón. Tan solo Diego Mariño ha sido el futbolista que ha entrenado con normalidad de los titulares en el partido ante el Fuenlabrada.
Además de Mariño, del primer equipo han estado presentes Borja López, Bodgan, Pablo García, Nacho Méndez, Christian Rivera y Gaspar Campos. También estuvieron a las órdenes de David Gallego los porteros Joel Jiménez y Damián García y los atacantes Álvaro Santamaría y César García.
Estos dos últimos nombres entraron en la convocatoria del partido liguero del sábado, a pesar de no tener minutos, y no sería descabellado pensar en que podrían ser de la partido en el encuentro copero.
Los jugadores titulares ante el Fuenla volverán el lunes al entrenamiento normal después de haberse ejercitado en el gimnasio para recuperar.
Por su parte, el Unión Club Ceares visitará El Molinón tras encadenar seis derrotas consecutivas en el grupo I de la Segunda RFEF. El 16 de octubre fue la última victoria del conjunto gijonés (y una de las dos en lo que va de temporada). Este fin de semana ha caído goleado por 3-0 ante el Palencia Cristo Atlético.
Todo apunta a que será un partido más que asequible para los de David Gallego y, por lo tanto, podría hacer uso de varios canteranos para darles minutos y confianza. Además, le vendrá muy bien al técnico catalán ante la acumulación de lesiones en la plantilla del primer equipo.