David Gallego se disculpa tras el incidente: "No era el momento ni el lugar"
-
David Gallego y Javi Rico se enzarzan en una bronca: máxima tensión tras el Sporting-Huesca
-
El Sporting y la confianza en Gallego: "Mayor respaldo que ese no lo hay"
-
Titulares y canteranos: mezcla en la convocatoria de Gallego en Copa del Rey
-
Cómo y dónde ver el Sporting-Alcorcón de Copa del Rey
El Sporting de Gijón recibe al Alcorcón en la segunda ronda de la Copa del Rey. Antes del compromiso copero, el técnico David Gallego ha acudido a la rueda de prensa para analizar el encuentro. Además, también ha querido aclarar el incidente con Javi Rico y Javier Martínez en el túnel de vestuarios tras el partido ante el Huesca.
Ambición en la Copa: "Nosotros siempre tenemos mucho que ganar. Somos ambiciosos y queremos ganar, más en la situación que estamos. El Sporting está obligado a no tirar nada. Pertenecemos a una entidad que nos hace dar el 100% juguemos contra quien juguemos. Además, han pasado cosas que se han distorsionado después. Hay tranquilidad, máxima confianza y máxima unión".
El incidente con Javier Martínez: "Yo le hice un comentario a nuestro vicepresidente en el túnel de vestuarios. Tuvimos un intercambio de opiniones y todo fue muy cordial y muy educado. De lo único que me arrepiento es que no era el lugar. No me he peleado en mi vida. No era el momento ni el lugar y pido disculpas a la afición. Pido disculpas por la imagen que se han podido dar en el exterior".
Aclaración sobre el rifirrafe: "Esto pasa en cualquier familia y en cualquier empresa. No hubo faltas de respeto ni empujones ni nada. No he faltado el respeto a nadie y no voy a pedir disculpas por eso. Tengo una relación exquisita con Javier Martínez. El que me conoce y conoce mi trayectoria sabe cómo es David Gallego. No es una persona que falte el respeto. Javi Rico pensaba que podía ir a más y luego tuve una conversación donde me dijo que no era el momento, y tiene toda la razón".
Más declaraciones de David Gallego
La causa: "Estamos en tensión. No estamos aquí dando saltos de alegría. Veníamos de hacer uno de los mejores partidos en casa y fuera. Fue más una situación personal. Durante la reunión tuve una reunión con ellos y yo la interpreté de otra manera".
La reacción de Javier Fernández: "El presidente quiso saber qué había pasado exactamente y nos reunió a todos para saber qué ha pasado. No fue ni un encontronazo, fue una diferencia de opiniones. El padre reúne a los dos hijos y para adelante porque no ha pasado nada más".
Reunión con el presidente: "Son cosas muy personales, de trabajo. Hay una serie de intercambio de opiniones, de la situación del equipo. De la información que sale... es inevitable. No me preocupa eso, me preocupa lo que ven en David Gallego. La conversación fue más sobre eso que sobre otra cosa"