2-1 Djuka (99')
La garra del Puma y el olfato de Djuka llevan al Sporting a la siguiente ronda
El Sporting de Gijón pasó el examen. Llegando justo y con la nota justa, pero aprobó. Un tanto de Djuka en la prórroga sirvió a los de David Gallego para pasar de ronda en la Copa del Rey ante el Alcorcón. De esta manera, estará presente en el próximo sorteo, correspondiente a los dieciseisavos de final.
La garra del Puma Rodríguez fue clave para cambiar el curso del partido. El panameño activó a los suyos en la segunda parte y empezaron a ser más y mejores los ataques del cuadro sportinguista. Además, a Gaspar Campos le vino bien aparecer por zonas interiores para hacer daño al conjunto alfarero.
Sin intensidad, pero con acierto
El primer tiempo comenzó tranquilo, como suele ser en muchas ocasiones. Pero continuó tranquilo. Y continuó. Y así hasta que llegó el tanto que abrió la lata del encuentro. Fue obra de de Nacho Méndez, que aprovechó una mala salida y un mal despeje del portero José Suárez y anotó con una vaselina perfecta.
De esta manera, le salió una muy buena primera parte al equipo rojiblanco. No concedió nada y la única clara que tuvo, para dentro. Le faltó intensidad, creatividad, talento y finura, pero tuvo efectividad cuando tenía que tenerla.
La garra del Puma no fue suficiente
Al segundo tiempo salió mucho más enchufado el conjunto alfarero. La intensidad de los de Fran Fernández superaba a la de los de Gallego y el gol del empate no tardó en llegar. A los once minutos, Al Badaoui aprovechó una buena contra del Alcorcón para batir a Diego Mariño y poner las tablas en el marcador.
La entrada del Puma Rodríguez al campo se notó. El panameño activó al cuadro gijonés y provocó, junto a Villalba, que se viniera arriba. Los ataques llegaron, pero no así los goles. Djuka no tuvo ninguna clara en toda la segunda mitad. Y sin goles, el partido se fue a la prórroga sin mostrar un cambio de intensidad por parte de los de Gallego en los minutos finales.
El olfato del de siempre
El tiempo extra comenzó con una mayor intensidad. Los ataques eran continuos. Antes de llegar al minuto 100, apareció Djuka para poner el segundo del Sporting. Cuando casi nos acordábamos de que estaba en el campo, el montenegrino aprovechó un rechace para poner el 2-1 con la cabeza a portería vacía tras un primer disparo de Gaspar Campo.
Y con ese tanto se cerró el partido. La segunda mitad de la prórroga fue un intento sin éxito de buscar el empate por parte del conjunto alfarero. El Sporting respondió muy bien en tareas defensivas con todos los jugadores implicados. Además, tuvo una acción en la que consiguió el 3-1, pero el juez de línea, de manera totalmente incomprensible, decidió anularlo por una posición ilegal que no era.