2-1 Djuka (99')
La Copa, un bálsamo que puede curar heridas
-
El Sporting y la confianza en Gallego: "Mayor respaldo que ese no lo hay"
-
Titulares y canteranos: mezcla en la convocatoria de Gallego en Copa del Rey
-
El clavo ardiendo al que se puede agarrar David Gallego
-
Cómo y dónde ver el Sporting-Alcorcón de Copa del Rey
El Alcorcón visitará El Molinón este miércoles a las 20.00 horas para disputar la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón. La cita es clave para el futuro del conjunto rojiblanco, así como para el de David Gallego.
El técnico catalán lleva dos meses sin conocer la victoria en LaLiga SmartBank y pasar a los dieciseisavos de final del torneo del KO podría significar un soplo de aire fresco. Sobre todo lo sería si es a través de unas buenas sensaciones, lo que ocasionaría que los aficionados volvieron a casa contentos y sin estar pensando en el banquillo.
Para la cita, Gallego ha convocado a 23 futbolistas. En la lista, los únicos ausente son los lesionados Iván Cuéllar, Babin, Pablo Pérez y Víctor Campuzano. De este último ha hablado en rueda de prensa y ha estimado una fecha de regreso. El resto de jugadores de la plantilla ha entrado en la convocatoria, en la cual también están varios canterano.
La importancia del encuentro producirá que el técnico catalán no dé muchas oportunidades a los chavales de la cantera. Al menos, no desde el inicio del partido. Por ello, se prevé un once titular con prácticamente los mejores jugadores que tiene disponibles. Si bien es cierto que el próximo sábado afrontan un nuevo partido, se trata del último del año, por lo que tendrán descanso tras el mismo.
El posible once del Sporting
De esta manera, David Gallego podría apostar por Diego Mariño en la portería, como así lo hizo en el encuentro ante el Ceares de la primera ronda. En la línea defensiva vuelve Marc Valiente, quien estará acompañado por Berrocal. Los costados serán ocupados por Pablo García y Guille Rosas.
El centro del campo estará ocupado por Gragera, Pedro Díaz y Fran Villalba. Se trata del plan A de Gallego, es decir, el mejor tridente que puede formar para la construcción y elaboración de la jugada. Las bandas, para Gaspar Campos y Puma Rodríguez. Y como referencia ofensiva estará el insustituible Uros Djurdjevic.